Mostrando 1 - 56 de 56

Amplificadores de Guitarra Marshall

En Ardemadrid encontrarás un gran surtido de amplificadores de guitarra Marshall . Hemos sido los distribuidores a nivel Nacional de esta marca durante más de 30 años, por lo que conocemos cada detalle de cada amplificador al milímetro

¿Transistor o válvulas?

Marshall dispone de amplificadores de transistores y de válvulas. Si no sabes qué modelo elegir nosotros te asesoramos. A grandes rasgos si necesitas un amplificador para tocar en casa es preferible que compres un modelo de transistor y si vas a necesitar grandes volúmenes optes por uno de válvulas. De todas formas ahora existen modelos de válvulas de poca potencia que mantienen un buen sonido a poco volumen, por lo que son ideales para tocar en casa y por otra parte cada vez se toca en escenarios más pequeños por lo que las necesidades de grandes volúmenes ya no son tan importantes y algunos modelos de transistor pueden funcionar perfectamente.

La historia de Marshall

Los comienzos

En 1960 Jim Marshall abrió su primera tienda en el oeste de Londres, inicialmente dedicada a la batería, ya que era el instrumento que él tocaba. Sin embargo y debido a la demanda popular, pronto empezó a introducir guitarras y amplificadores. Escuchando a los guitarristas que entraban en su tienda, Jim comprendió la necesidad de un sonido inexistente en el mercado por aquel entonces, cuando la guitarra de Rock, tal como la conocemos hoy en día,  estaba en su más tierna infancia y los guitarristas indagaban constantemente nuevas fórmulas con las que definir su sonido. Con la ayuda de unos cuantos ingenieros, en 1962 y tras meses de tentativas, el primer amplificador Marshall vio la luz y fue un éxito inmediato: el JTM 45. Este amplificador era capaz de generar sonidos limpios a la vez que ofrecía un comportamiento “salvaje” cuando se subía a tope. Y eso era precisamente lo que los legendarios pioneros del Rock, como Pete Townsend, andaban buscando. Hacia 1965 fue el mismo Pete Townsendy su necesidad de tener más volumen en el escenario lo que inspiró a Jim para construir el primer cabezal Marshall de 100watios. El guitarrista de lo Who también quería bafles más grandes y, puesto que el 8x12” (petición original de Pete) resultó verdaderamente incómodo, Jim tuvo la idea de “apilar” (stack en inglés) dos bafles de 4 x 12”, uno encima del otro. Y así es como nació el irrefutable icono de la amplificación de la guitarra Rock: el Stack Marshall.

El hecho de que tantos guitarristas legendarios, en la crucial era de finales de los 60 y principios de los 70, eligieran Marshall como equipo de amplificación no es casualidad. Estos músicos tenían un claro estilo distintivo y todos ellos se complementaban perfectamente con la dinámica y respuesta que ofrecía el Marshall 1959 Super Lead “Plexi”. Así lo constató el gran Jimi Hendrix en su última época, creando sonidos a través de estos amplis Marshall que no se habían oído nunca antes y que, posiblemente, tampoco se puedan nunca igualar.

 La nueva etapa

A medida que evolucionó la guitarra de Rock, Marshall continuó creando con éxito nuevos amplificadores que ofrecían exactamente lo que los músicos necesitaban. En 1975 apareció el primer Master Volume (MV), que ofrecía más nivel de distorsión que nunca, y además lo hacía pudiendo ajustar el volumen de escucha.

En el curso de los años 80 hubo una evolución de la serie MV a la serie JCM800. El inconfundible rugido de estos amplis, que dio forma al sonido de aquella década, es aún el favorito de muchos de los más influyentes guitarristas de hoy en día como Kerry King de Slayer o Zakk Wylde. La familia JCM800 incluía además modelos más flexibles, con canales conmutables y reverb.

Luego se pusieron a la orden del día mayores dosis de ganancia, y Marshall presentó los amplificadores Jubilee en 1987. Este ampli de impresionante sonido se convirtió en el favorito de Slash de Guns’n’Roses, y fue posteriormente recuperado en 1996 como edición limitada Slash Signature. A medida que los 80 dieron paso a los 90, los guitarristas fueron demandando aún más flexibilidad y mayores niveles de ganancia a sus amplificadores. Marshall, por supuesto, respondió puntualmente con la serie JCM900, los amplificadores 30th Anniversary, la línea Valvestate y el preamplificador JMP-1. Estos aparatos proporcionaban exactamente lo que los músicos querían y han sido protagonistas en los principales escenarios de aquella década.

  Aquí y ahora

Ante el hecho de que los guitarristas de hoy demandan un gran nivel de versatilidad, pero manteniendo la pasión por el legendario tono valvulero de Marshall, a finales de los 90 se lanzó la serie JCM2000. Esta sólida familia de cabezales y combos ofrecían y siguen ofreciendo el máximo nivel de sonido y flexibilidad que guitarristas como Jeff Beck, Gary Moore y un largo etcétera esperan de sus amplis.

También se elevó la tecnología de la amplificación híbrida a una nueva dimensión con el lanzamiento de la nueva serie AVT (Advanced Valvestate Technology), feliz matrimonio entre el profundo conocimiento de las válvulas con la más innovadora tecnología de efectos digitales y amplificación de transistores, emulando el sonido y carácter de las genuinas etapas de potencia a válvulas.

Por otra parte, entendiendo que los guitarristas con bajo presupuesto o aquellos que estaban empezando se merecían el mejor sonido posible, se creó la serie MG. Esta premiada familia de ocho combos y un cabezal ha re-definido lo que un músico puede esperar de un amplificador económico.

 Regreso al futuro

Debido a una abrumadora demanda, en el año 2004 se decidió lanzar los primeros modelos de la serie Handwired, el 1974X y el 2061X. A éstos le siguieron el 1959HW en el año 2005 y la serie limitada de cabezales JTM45/100 fabricados para celebra el 40 aniversario del Stack Marshall.

Finalmente en el año 2007 se diseñó lo que es ahora la serie insignia de Marshall, la serie JVM, aclamada por público y crítica inunda los escenarios de todo el mundo.

Actualmente Marshall ha desarrollado la serie CODE con emulaciones de sonido que están siendo ya un nuevo icono de la marca. La nueva serie DSL de válvulas y la serie ORIGIN son las nuevas incorporaciones.

 

Comprar amplificadores de guitarra Marshall online

Al comprar tu amplificador de guitarra eléctrica o guitarra acústica Marshall en nuestra web te garantizamos que conocemos el producto a la perfección y que podemos resolver todas tus dudas técnicas. Además todos los envíos son gratuitos por importe superior a 50 euros y tienes 15 días de Money back si no estás satisfecho con la compra.