Skip to main content

G&L – Las guitarras de Leo Fender con pastillas y electrónica americanas

Siempre me ha gustado la expresión: “Ser más papista que el papa”. Imagínate como te sentaría no poder usar tu propio apellido como reclamo para el producto que tú mismo has creado, porque lo dice un juez.

¿Más papista que el Papa?

Imagínate que un día vas a hacerte un chequeo y el médico te dice que te quedan unos meses de vida, pero en realidad no tienes ninguna enfermedad. Esto es lo que le pasó a Leo Fender hace unas cuantas décadas presionado literalmente “a muerte” por la gran compañía CBS, hasta este extremo, para que Leo le vendiese su ya prestigiosa marca.

 

 

Leo Fender

No hay mal que por bien no venga”. Otra expresión que tod@s hemos usado alguna vez. Y es que si Leo Fender no hubiese cedido y vendido finalmente después de su  rockambolesca historia, nunca hubiésemos disfrutado de una marca de guitarras y bajos tan honesta como lo es G&L .  “G” de George Fullerton, compañero de Leo en Fender pre CBS y “L” del Propio Leo, castrado por la injusticia de su propio apellido. Aún así, estos no se quedaron cruzados de brazos y decidieron seguir adelante, creando una lista de series de instrumentos que no sólo no copiasen al nuevo “ente” Fender, si no que iba a mejorarlas tanto en calidad como en precio. Así nace en 1980 esta marca de instrumentos que todavía perdura hasta nuestros días.

Durante este mes de Julio entre un 30% y un 50% de descuento en todos los bajos tribute.

Oferta de bajos G&L de la serie Tribute durante el mes de julio de 2018

G&L trabaja con dos grandes gamas, una americana y la otra “made in Indonesia”. Pero la peculiaridad es que esta segunda tiene pastillas y electrónica también americanas. Estas pastillas son exclusivas de la marca, diferentes modelos que sólo podrás encontrar en sus guitarras y bajos que destacan por la personalidad y versatilidad que adquieren sus instrumentos.

Como esta marca tiene muchísimas series y modelos y como sabéis que a mí lo que más me gusta en el mundo es comprar BBB (bueno, bonito y barato) os voy a recomendar mi bajo y mi guitarra preferida de esta marca. Hay dos modelos que me gustan especialmente, primero porque estéticamente me parecen definitivos, pero además tienen algo cada uno en cuanto a sonido y configuración de pastillas que es lo que termina de convencerme del todo.

Bajo G&L Tribute SB2 negro mate

 

El primero es el bajo SB 2 Tribute negro mate. Siempre que tengo un Precision en la mano, echo algo de menos del jazz bass y viceversa. Es como que los dos tienen cosas que me gustan y al optar por uno pierdo cosas del otro. De repente cojo este SB2 y tengo los dos bajos en uno. Se trata de un bajo especialmente elegante pero sobre todo cómodo. Debido al tipo C del mástil y a sus 22 trastes jumbo médium. La sencillez de su configuración con sólo dos potenciómetros de pastillas, una de bobina dividida (precisión bass) y otra bobina única Magnetic Field Design (jazz bass), contrasta con la increíble versatilidad de sonido que podrás conseguir variando sutilmente esos potenciómetros.

 

La guitarra es la Telecaster Assat Classic Blues boy blue. Al igual que con el SB2, los ingenieros de G&L , Leo, George Fullerton, Paul Gagon y compañía, dieron con la tecla del diseño, la estética y las ingeniería con esta guitarra. Acierto mayúsculo colocar una pastilla humbucker G & L Alnico, que combinada con la una pastilla single de puente G & L Magnetic Field Design consigue alcanzar cotas de sonido mucho más amplias, mayor tono y fuerza que la configuración clásica de telecasters. De nuevo estamos ante una guitarra económica con pastillas americanas, con personalidad y fuerza que junto con el acabado atrevido de un azul intenso pero no eléctrico consigue que obtengas el amor a primera vista.

 

G&L Asat Classic Tribute Blues Boy Pelham Blue

 

 

Quizá a ti te gusten otros modelos distintos de esta marca. Así que ya sabes, si quieres ser más Fender que Fender, echa un ojo a nuestro catálogo de instrumentos G&L.

 

Óscar
ARDEMADRID

Nueva serie Fender Player de bajos y guitarras

La casa Fender nos presenta la nueva Serie Player que sustituye a la serie mexicana standard. En su política de mejorar las denominaciones de productos y evitar duplicidades y cierta confusión se ha eliminado la palabra ‘Standard’ para diferenciarse claramente de otros modelos. No hace mucho sucedió lo mismo con la serie’ American Standard’ que pasó a denominarse ‘American Professional’.

Aprovechando la coyuntura se han mejorado los modelos tanto de guitarras como de bajos y añadido algunos colores. Las mejoras consisten básicamente en unas nuevas pastillas de alnico (con función Split en los modelos Jaguar y Jazzmaster), un mástil mucho más cómodo de radio 9,5″ y contorno de “C moderno”, un puente más estable de acero y con sujeción en dos puntos en los modelos strato y una estética ‘spaguetti’en el logo de la pala muy al estilo de los años 50.

Fender Player Strato ButterCream Maple Neck

Los nuevos colores son muy acertados y recuperan el famoso color buttercream, que hará las delicias de los guitarristas más clásicos.

En definitiva, un nuevo paso de este fabricante americano que no para de reinventarse a cada minuto….y que siga.

Todos los modelos ya están disponibles en nuestra web.

Guitarras españolas

¿Son las guitarras españolas, ESPAÑOLAS? Compra tu guitarra Clásica o Flamenca, más española que una caña con tapa

Una guitarra ‘Made in Spain’ de calidad por 350 euros. Yes we can!

Hoy volvemos al mito de lo realmente auténtico y del quiero y no puedo. Una de las cosas prefectas para hablar de esto son las guitarras españolas, criollas como dicen al otro lado del atlántico, clásicas para entendernos, y flamencas para los que van sobrados de duende.


Tenemos que ir reconociendo que en China ya se va haciendo buen jamón, y que a base de repetir también van mejorando la construcción de sus guitarras, también de las “españolas” que realizan. Pero ojo, puedes comprar al mismo precio o incluso a un precio más económico guitarras realizadas realmente en España, y sinceramente, no hay color.
En nuestra tienda trabajamos con varias marcas que son ejemplo de ello, y hoy te voy a mostrar mis dos marcas preferidas para este tipo de instrumento. Como hay mucha variedad y gama me voy a centrar en los dos grandes tipos: Una marca para la guitarra clásica ESPAÑOLA y otra para la guitarra flamenca ESPAÑOLA. Y como la cosa está muy malita vamos a ver como por unos 350 euros aproximadamente, nos llevamos a casa una guitarra española artesanal “tipical spanish”.
Para el primer caso he elegido una marca que no sé si conoceréis, pero si no es así, os recomiendo muy mucho que os intereséis por ella. Son las guitarras MANUEL RODRÍGUEZ. Si Manuel Rodríguez no es español que venga Carmen Sevilla y lo vea.

Manuel Rodríguez C11

 

Esta casa de guitarras con mucha historia, más de 100 años de hecho, realiza sus guitarras actualmente en Toledo, con una tradición artesanal legada desde su Luthier original que lleva el nombre de la marca.
Gastándote apenas 350 euros tienes modelos de esta marca como la  C11, con una tapa fabricada con madera maciza de cedro. Lo que más me gusta de esta guitarra es su acabado posterior de color marrón intenso, conseguido gracias a la utilización del nogal en aros y fondo. Así que además de una guitarra de gran calidad precio os lleváis una guitarra española clásica muy original. Fijaos bien en el acabado “Nature”, le aporta a la guitarra un tacto increíble y un sonido especial en cuanto a volumen, graves y sustain.

Rafael Martín OFP

Si efectivamente te ha entrado el duende y quieres tocar flamenco, y gastarte unos 300 euros, te recomiendo que le eches el ojo a la marca de guitarras RAFAEL MARTÍN realizadas en valencia, e indagues en su sección de flamencas. Esta marca ha sido todo un descubrimiento, os recomiendo especialmente el modelo OFP, por poco más de 350 euros tendréis una guitarra flamenca que os va a sorprender de lo lindo.

Lo que más me gusta de esta guitarra, además de su fuerza y carácter, es la extrema comodidad del mástil de cedro por detrás. Es especialmente plano y hace que puedas “correr” más que nunca para tocar flamenco. Además el rojizo conseguido debido a su tapa maciza de abeto alemán le aporta ese volumen que necesitamos. El resto de la guitarra es de palosanto, es decir que toda la guitarra está construida de maderas de calidad.
Como veis tanto en un ejemplo como en otro no es imposible conseguir un producto que todavía se realiza como antaño, y que su precio se vaya por las nubes. Dicen por ahí que: “los puros habanos y las guitarras americanas”. Yo no fumo, pero le recordaría a quien inventó el dicho que subestimó lo que es una buena y barata guitarra española.
Podemos decir entonces que todavía se cumple el mito. Es posible comprar en 2018 en España una guitarra española realizada íntegramente es España. Valga la ultra redundancia.
Olé!
Óscar Ardemadrid

Comprar guitarras por Internet. Las cinco reglas de oro Online

Los instrumentos no son electrodomésticos

A veces la gente acude desesperada a nuestra tienda con cara de espanto, con su guitarra recién comprada a través de una web, pidiendo socorro porque les ha llegado el instrumento completamente desajustado. Mi compañero Alfredo me dijo una vez al respecto: “Es que hay gente que compra las guitarras como si fuesen televisiones”.
Al ritmo que corren los tiempos es habitual que se hagan compras por internet incluso para cosas tan delicadas como un instrumento musical. Por eso si decides lanzarte a realizar un pedido online de este tipo te recomendamos que no pierdas una serie de ventajas y garantías que ofrecemos en Ardemadrid desde hace más de 25 años y que también podrás disfrutar en www.ardemadrid.com.

  1. 1. TU INSTRUMENTO TIENE QUE LLEGAR NIQUELADO:
  2.  Es fundamental que tu guitarra o tu bajo no viajen directamente desde un almacén. En muchas webs los productos llegan desde naves, directamente desde las propias marcas o distribuidores y en ningún momento pasan por manos especializadas antes de llegar a tus manos.

    Mucha gente piensa que un instrumento nuevo llega a casa listo para tocar, pero si ya has comprado una guitarra antes sabrás que esto no es así. Desajustes en la acción de la guitarra, del alma o el puente, altura de las pastillas, problemas con la electrónica y un sinfín de detalles hacen que tu instrumento no esté en perfectas condiciones y que te enfurezcas cuando des el primer acorde.

    En ardemadrid.com todos los pedidos pasan por nuestra tienda física donde hacemos una revisión completa por nuestro Luthier Atano antes de ser enviado al cliente. Este trabajo para instrumentos foráneos que vienen para ajustar tiene un coste medio de 50 euros que en este caso es totalmente gratuito.

    También disponemos de servicio técnico propio. En nuestro taller podemos resolver cualquier tipo de problema que haya ocurrido con tu amplificador, pedal o producto de este tipo y solucionarlo nosotros antes de enviarlo a la marca, a no ser que sea estrictamente necesario.

     

  3. 2. TÚMBATE EN NUESTRO DIVÁN VIRTUAL Y CUÉNTANOS TUS PROBLEMAS:
  4.  Por muchas demos, artículos, vídeos o chats online que encuentres cuando estás a punto de darle click a añadir al carrito de la compra, tendrás muchas veces  dudas de muchos tipos que hasta el final te seguirán rondando por la cabeza. La mejor forma de resolverlas es hablar directamente con la tienda online donde vas a comprar.

    En ardemadrid.com disfrutarás del mismo asesoramiento previo y del mismo servicio post- venta una vez realizada la compra.

    Somos músicos como tú y entendemos que comprar una guitarra requiere de muchas cuestiones trascendentales y nosotros estamos aquí para asesorarte en todo lo que necesites.

  5. 3. QUE NO TE LA PEGUEN CON LA GARANTÍA:
  6. En ardemadrid.com ofrecemos dos años de garantía en cualquier compra online. Si surge algún problema nosotros gestionamos, ya sea en nuestro taller o directamente con la marca, todo el trámite. Si tu instrumento llega defectuoso, nosotros enviamos el transporte a donde nos indiques y nos hacemos cargo de todo el proceso de garantía hasta que tu producto esté de vuelta en tu domicilio.

    Además si al llegar tu compra simplemente no estás satisfecho, tienes 15 días de Money back y tu dinero será reingresado en tu cuenta. De esta forma comprando online puedes hacer un chequeo como si vinieses a nuestra tienda física a probarlo.

    Los clientes de Madrid y alrededores, también pueden recoger su pedido en nuestra tienda física, y ya de paso conocernos.

     

    1. 4. EL TRANSPORTE TAMBIÉN ES NUESTRO BUSSINESS:

    Te habrá pasado que cuando compras online, una vez que sale el producto a la carretera, la web donde compraste se lava las manos como Poncio Pilato, y a partir de ese momento la culpa de todo la tiene la empresa encargada del transporte.

    En ardemadrid.com no solamente enviamos el número de seguimiento de nuestros envíos y salimos corriendo. Si surge algún percance tenemos un servicio de logística de envíos donde te ayudamos en lo posible a localizar tu producto.

    Nuestra filosofía es ayudar al cliente en todo momento, desde que sueña con una guitarra hasta que está disfrutando a todo volumen con su instrumento.

     

  7. 5. COMPRA EN ESPAÑA Y OLÉ:

Y la última pero no menos importante regla de oro es comprar en tu país y apoyar siempre a la pequeña y mediana empresa.

Eso mola y lo sabes… 

 

Óscar. Ardemadrd

Campaña Boss Pedal Perks

¿Qué es?

Aprovechando el 40 Aniversario de los pedales compactos de BOSS se lanza esta campaña que premia la compra de los pedales BOSS.

¿Cuánto tiempo dura?

La campaña estará vigente hasta el 30 de Septiembre de 2018

¿Qué tengo que hacer?

Cada vez que compres un pedal BOSS tienes que acceder a esta página
donde deberás crear una cuenta y registrar los pedales que vayas comprando Deberás adjuntar la factura de compra. Puedes registrar hasta cuatro.
Una vez que BOSS haya verificado el pedal procederá a enviarte el regalo.

¿Qué regalos son?

Los regalos siguen este orden:

  • Con el primer pedal registrado BOSS hará un donativo en tu nombre a Musicians Without Borders
  • Con el segundo pedal registrado BOSS te enviará un Pin 40 Aniversario
  • Con el tercer pedal registrado BOSS te enviará un vinilo de coleccionista de 12″
  • Con el cuarto pedal registrado BOSS te enviará un pedal compacto BOSS gratuito por valor igual o inferior al del pedal de mayor precio comprado anteriormente

 

 

Más detalles

Seagull y Art & Lutherie. Las hermanas sinceras

No sé si os pasa, o sólo me ocurre a mí, que cuando compráis algo no pensáis sólo en el precio que pagáis por ello, también en el proceso y pasos hasta llegar al punto de saber qué ha costado ese producto al fabricante en realidad. Lamentablemente en muchos de los casos tengo la sensación, obviedades aparte, de que normalmente pago muchísimo más de lo que debería.

Productos baratos a precios caros. Marcas, estéticas, valores añadidos que quizá no voy a usar demasiado, accesorios que ya tengo y otros factores hacen que al final pague un precio considerable por un producto, en este caso una guitarra, que ha costado muy poco construir.

Hay grandiosas excepciones, y hoy hablaremos de dos de ellas. Se trata de dos guitarras que están detrás de una conocida marca, Godin, y que engendró en su día las acústicas Seagull y a su pequeña hermana Art & Lutherie. Estas guitarras acústicas disponen de varios modelos de distinta gama, por eso vamos a hablar de los rasgos más importantes y específicos de dos de ellos, uno de Seagull, la S6 original QIT electrificada, y otro de Art & Lutherie, la Legacy sin electrificar. Hablaremos entonces de un rango de entre 450 y 650 euros.

  

En este baremo de precios encontraremos guitarras acústicas a porrillo de otras marcas, prácticamente todas fabricadas en Asia, realizadas con “maderas” laminadas y que incluyen a priori todo lo que necesitas y más por este precio, incluso pre-amplificación. Casi todas hechas con acabados barnizados y estéticas muy sugerentes, guitarras que en principio te entrarán por los ojos y de alguna manera justificarán así el precio que finalmente pagarás por ellas. Vamos a ver sin embargo y brevemente qué características tienen las nuestras:

Seagull S6 QIT

Por un lado la S6 de Seagull puede presumir de fabricación íntegramente canadiense. Debido a las peculiaridades de este país esta guitarra acústica podría alardear de maderas de alta calidad, fundamentalmente cedro y arce, por un precio inferior a los 650 euros. Además el acabado semi brillante le aporta una calidez especial al instrumento, cualidad que podrás sentir al dar el primer acorde. Estas maderas y este acabado hace aumentar el volumen y la fuerza de la guitarra, pero conservando un equilibrio armónico en el sonido propio de instrumentos de alta gama. Esta Seagull cuenta con el sistema de preamplificador quantum QIT, un sistema realizado por la propia marca Godin y que huye de estándares para conseguir un sonido propio y original, consiguiendo así que tu guitarra siga sonando natural y nítida enchufada a un amplificador o equipo de P.A. Sin duda nos encontramos aquí ante un paradigma de la calidad precio.

Art & Lutherie Legacy Faded Black

Si quieres conseguir algo todavía más económico échale el ojo a las nuevas Legacy de Art & Lutherie. Por menos de 500 euros esta guitarra acústica rezuma sencillez y elegancia en cuanto a diseño y acabados se refiere. La tapa sólida de picea y otras maderas conforman el instrumento, entre ellas arce, cerezo y palo rosa. Estamos entonces por este precio ante una guitarra completamente artesanal y realizada a mano en Canadá. Destaco especialmente su comodidad debido a su tamaño, pero manteniendo un sonido firme y contundente propios de la casa. Hay guitarras que aumentan tus ganas de tocar y esta es con toda seguridad una de ellas.

Bosques de Canadá

Resumiendo y reuniendo características de estas guitarras podemos pensar perfectamente que estamos ante instrumentos que rondan los 800 hasta 1000 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta además lo bien y amablemente que “envejecen” estas guitarras, debido sobre todo a lo que hemos hablado del ADN de sus maderas y tipo de fabricación, a mí me da la sensación que el marketing y la avidez de vender lo máximo y al mayor precio posible no le ha ganado la partida a Godin, y que quizá sea este su verdadero secreto. Premio a la sinceridad.

Por ese motivo después de muchos años vendiendo guitarras de esta marca en nuestra tienda ocurre algo siempre, casi a modo de ritual. Y es que cuando vuelve a Ardemadrid alguien que compró una de estos instrumentos nos dice al entrar: ¡Qué feliz estoy con mi guitarra! Será porque Seagull y Art & Lutherie nunca mienten.

 
Guitarras acústicas Art & Lutherie
Guitarras acústicas Seagull
 
 
Óscar. Ardemadrid

Nuevas Fender American Original

Fender acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de guitarras y bajos “American Original”. Esta nueva serie sustituye a la serie “American Vintage” que está vigente desde el año 1982.

La nueva serie incluye seis modelos de guitarra diferentes y cuatro modelos de bajo que, al igual que la gama American Vintage, reproducen las especificaciones y el estilo de los instrumentos clásicos del pasado de Fender. Si bien la American Vintage Series se centraba en replicar las especificaciones de un año determinado, los nuevos modelos dela serie “American Original” se basan en las especificaciones generales de una década determinada. Según Fender, las guitarras de la serie American Original” ofrecen un diseño más moderno en su manejabilidad incorporando radios de mástil más cómodos para el guitarrista moderno.

Los modelos de la serie “American Original” incluyen una Jazzmaster, una Stratocaster, una Telecaster, una Jaguar, un Jazz Bass y un Precision Bass de los años 60; una ‘Telecaster, una Stratocaster y un Precision Bass de los años 50; y un Jazz Bass de los 70 con inlays de bloques. Las opciones de acabado para varias guitarras incluyen Aztec Gold, White Blonde, 2-Color Sunburst, Olympic White, Candy Apple Red, 3-Color Sunburst, Butterscotch Blonde, Fiesta Red, Lake Placid Blue, Surf Green, Ocean Turquoise, Natural y Black.

Consulta aquí los modelos en nuestra web

Ver en Página Oficial de Fender

 


 

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies
-->