Skip to main content
Guitarras Tokai

Guitarras Tokai: El alumno superó al maestro

Aunque la marca de guitarras Tokai comenzó su andadura allá por los años 40, fue en los 70 cuando se hicieron un hueco en el mercado, fabricando réplicas de las principales marcas de guitarras de la época debido a su personalidad en el diseño y a un distintivo de calidad incuestionable.

Teniendo en cuenta el prestigio que desde antaño aporta Japón a cualquier marca de guitarras eléctricas, Tokai ha puesto como bandera desde sus inicios la construcción frente a un precio más que sorprendente.

Parece cierto entonces que como Daniel-san superó a Miyagi, Tokai ha superado a grandes maestros de este tipo de instrumento. Con una fórmula tan sencilla como eficaz. Y es que Tokai es, sin perder un ápice de calidad, simplemente: LA GUITARRA DEL AHORRO.

¿Quieres una Les Paul con calidad Custom a mitad de precio? Tenemos la respuesta: Guitarras Tokai

Si decidimos ampliar nuestro catálogo con esta marca fue porque, como si se tratase de un enamoramiento a primera vista por parte de Cupido, la sensación al tenerlas delante de nuestros ojos fue simplemente espectacular.

En las guitarras Tokai encontrarás las mejores maderas, los componentes y accesorios de la más alta calidad: caoba de Honduras, rosewood de Madagascar, arce flameado de Canadá, electrónica CTS, conectores Switchcraft, etc , y todo ello a un precio muy por debajo de lo que estás acostumbrado a pagar por estas calidades.

Actualmente, su catálogo se divide en 3 gamas:

  • Las Premium. Realizadas de forma totalmente artesanal, todas con cuerpo completamente macizo de una pieza y acabado en nitro. Además eligen para esta gama el sistema “long tenon” para la unión del mástil. Vienen todas con estuche rígido
  • Las Vintage. Estas guitarras a diferencia de las anteriores vienen acabadas en poliuretano y con un cuerpo de dos piezas. Una gran elección sin duda en cuanto a relación calidad precio.
  • Finalmente la serie Traditional está más enfocada para principiantes, pero aun así quien elija esta serie disfrutará de una guitarra con buen acabado y con un sonido bastante serio teniendo en cuenta el precio del instrumento.

Hoy nos centraremos exclusivamente en las Guitarras Tokai “made in Japan”. Le echamos el ojo y el oído a dos modelos Premium, uno de Les Paul y otro de SG. Y a un modelo Les Paul de la serie Vintage.

 La TOKAI VINTAGE FLAME SUNBURST (LS136F VF)

Por un poco más de 1000 euros puedes adquirir una guitarra con el aspecto de una Traditional y unos acabados de primera. El cuerpo de caoba, una espectacular tapa de arce flameado, mástil encolado también de caoba de una sola pieza y diapasón de palorrosa conforman un instrumento consistente y muy sólido.

Tokai LS136F VF

Las pastillas PAF Vintage MK2S aportan nitidez y fuerza al sonido, y gracias a la agradable sensación del mástil, tenemos la certeza de que se trata de un instrumento verdaderamente profesional.

Si te gusta el Rock de siempre y tocar con un instrumento clásico a un precio realmente ajustado con excelentes materiales, electrónica de primera y un sonido potente, esta serie es la tuya.

Al enchufarla y compararla con guitarras similares de marcas muy conocidas podríamos decir que esta guitarra rondaría perfectamente los 2000 euros, por lo que estimamos un ahorro que ronda los 1000 euros.

 

La TOKAI PREMIUM FLAME TOP LEMON DROP (LS150F VLD)

Como solemos decir esta es una guitarra para quien sabe lo que está comprando. Simplemente una bestialidad de guitarra que está por encima de cualquier marketing y nombre grabado en la pala. Un impresionante cuerpo de caoba africana de una pieza rematado por una tapa de arce flameado AAA de dos piezas, que reacciona con la luz y da unos destellos que enamoran. El ajuste de la guitarra es matemáticamente impecable y el acabado espectacular.

 

Tokai LS150F Lemon Drop

Por supuesto viene con un estuche rígido vintage de primera calidad, con accesorios envejecidos de latón y el relleno de fieltro verde en el interior.

La calidad de los materiales utilizados en este instrumento es evidente, desde el grano del cuerpo de caoba visible a través de la parte superior del acabado “lemon” perfectamente ejecutado, hasta los accesorios vintage como las perillas de control y la campana ámbar que aportan un aspecto aún más elegante a este guitarrón.

Las dos pastillas PAF MK 2 consiguen el sustain y el tono propios una guitarra de calidad Custom que superarían los 3000 euros a gusto con otras marcas típicas de este tipo de guitarra.

Sin duda este es un instrumento que se ha esforzado tanto para recrear una leyenda, que ha terminado superándolo. Te la llevas por 1900 euros!!

 

 

 

La TOKAI SG 215 WALNUT PREMIUM

Y como no solo de Les Paul vive el hombre, acabamos con esta preciosa SG Walnut también de la serie Premium. Una vez más nos encontramos ante una guitarra de caoba de Honduras, arce canadiense y palorrosa de la India y que a simple vista nos muestra que no estamos ante una SG cualquiera. Comodidad y ligereza no restan para nada fuerza y potencia gracias a las poderosas PAF MK2, a la electrónica CTS y los conectores Switchcraft.

Tokai SG215 WN

Equipada con el puente HLS VB de latón y el VT para el cordal de aluminio, viene además con un estuche rígido incluido.

Una guitarra que no llega a los 1500 euros que podría ser perfectamente tu SG definitiva.

Grandes guitarras estas Tokai. De un tiempo a esta parte parece que Japón vuelve a ser la gran referencia en la construcción de guitarras….¡y si no, al tiempo!

Óscar

ARDEMADRID

Nuestras pedaleras multiefectos de guitarra preferidas

Si hay un mundillo complejo y con el que debes darte unos cuantos desayunos con los libros de instrucciones, es el universo de las pedaleras multiefectos de guitarra. Cierto es que hace unos cuantos años era complejo dar con un multiefectos que realmente consiguiese un resultado óptimo en directo, problema con los simuladores y un mundo digital todavía algo joven que no daba con la tecla en este sentido. Sin embargo de unos años a esta parte, las pedaleras se han convertido en una solución bien práctica y más cómoda que nuestros siempre queridos pedalitos analógicos. Han conseguido emular de manera prácticamente impecable los sonidos además de ofrecer otras opciones impensables antaño.

Hoy nos centraremos en 3 modelos de 3 marcas distintas y de 3 gamas diferentes, la MOOER GE 200, la LINE 6 HX STOMP y la BOSS GT 1000.

Mooer GE-200

Por menos de 300 euritos, puedes funcionar con la MOOER GE 200.

Si de algo puede presumir esta marca es de ofrecer productos de calidad a precios especialmente asequibles. Cuando presentaron hace un tiempo ya este aparato, la marca prometió una serie de mejoras con respecto a la versión anterior, y sin duda lo han cumplido con creces.

Mooer GE-200

La primera sensación que tuvimos al abrirla fue una mejora notable de diseño, sobre todo en el pedal de expresión, con un elegante acabado metálico y también una sorprendente pantalla de color, con colores muy vivos, algo que sin duda está pensado para el directo.

Otra de las características preferidas de esta pedalera para el equipo de Ardemadrid ha sido lo verdaderamente intuitivo que es este aparato, debido al carácter interactivo de la pantalla que casi nos va guiando cada paso, incluso los más reacios al desayuno con libro de instrucciones que comentábamos y los fans del rincón del vago podrán poner a sonar esta MOOER GE 200 en unos minutos.

La propia pantalla muestra algunos mensajes tipo tutorial, que incluso te recuerdan lo que tienes seleccionado en el pedal de expresión y los canales de salida. ¡Una maravilla!

Dispone de tres pedales, dos para presets, accediendo además al afinador cuando los pulsamos a la vez. Y un tercero tiene la función adicional de encender/apagar efectos de nuestro preset y también para usar el tap tempo. Para los más exigentes disponemos de una conexión para un pedal de expresión adicional, lo cual es una buena prestación para un equipo tan compacto y con un precio tan reducido. Por eso pensamos que es una de las mejores pedaleras multiefectos de guitarra que puedes comprar en esta gama. Nos ha sorprendido sobre todo la naturalidad de los modelos de amplificador y de las pantallas teniendo en cuenta como decíamos al principio que hablamos de un producto que no llega los 300 euros y que puedes incluso usar presets de fábrica con resultados muy sorprendentes.

Para más inri ya han presentado en el Namm de este año el modelo superior GE 330. Con 108 tipos de amplificación, 164 efectos, 43 tipos de pantalla, incorpora también grandes mejoras en cuanto a modulación, el tri-voice, un módulo al que puedes cambiar la onda, el pitch, el filtro y los arpegiadores, vamos que le han metido un sintetizador. El Preamp tiene ahora tres modos: Amp Mode, Guitar Mode y Cab Mode. Equipada con 10 footswitchs customizables, viene con un looper con hasta 30 minutazos de capacidad. Ole por Mooer!!!

Line 6 HX STOMP

Si queremos pasar a otra liga, por algo menos de 600 euros tenemos algo más que una pedalera de guitarra, es la Line 6 HX STOMP de la magnífica serie HELIX.

Sin duda hace unos años hubiese sido impensable imaginar un aparato de este tamaño con estas características, y es que hoy en día los guitarristas cada vez buscan aparatos más manejables y de calidades extraordinarias. Esta máquina es, a nuestro juicio, el paradigma de este concepto.

Line 6 HX Stomp

Al ver la pantalla debido precisamente a su tamaño pensamos que sería difícil la navegación pero nos equivocamos completamente ya que han sabido adaptar con gran acierto las capacidades de las grandes LINE 6 HELIX a su hermana menor.

 

Podríamos hablar hasta la saciedad sobre las limitaciones del aparato comparándolo con los modelos superiores: limitación a 6 bloques de efecto, bypass, footswitches, limitación de cpu, snapshoots, como interfaz usb y un largo etcétera. Pero preferimos dedicar este pequeño espacio para hablar directamente de su sonido:

 

Lo primero que observamos escuchándola es que tanto en emulación de amplificadores como en sonidos, limpios y distorsionados, Line 6 ha superado completamente a su anterior familia pod, dejándola completamente atrás. Además es muy interesante cómo la capacidad de la pedalera se amplifica usando las opciones de combinación de amplis y sonidos.

 

En cuanto a efectos es realmente efectiva: cuenta con una paleta increíble de efectos de todo tipo, pero lo que más nos ha llamado la atención es el apartado de reverbs y delays, atrevidos en cuanto a coloración. Parecen haber apostado por el tono Strymon, Eventide y reverbs de boutique que tan de moda está desde hace unos años, y la verdad es que la mayoría de ellas son verdaderamente eficientes.

 

Finalmente comentamos la utilidad de la unidad de loop, con un perfecto funcionamiento y sin sorpresas en cuanto a saltos de volumen y choque en los bucles. Disfrutarás cada segundo con esta LINE 6 HX STOMP!

 BOSS GT-1000

Si has decidido tirarte a la piscina y jugar en la champions league, puedes hacerlo sin llegar a los 900 euros con la BOSS GT 1000.

Sin duda a la marca japonesa le han salido grandes competidores en los últimos años, emuladores cada vez más realistas y naturales han hecho que esta marca mítica se esfuerce para conseguir una gran pedalera multiefectos de guitarra.

 

Su diseño es sobrio y tiene algunas innovaciones en la marca, como las luces de diferentes colores para identificar rápidamente nuestros presets y las asignaciones de cada pedal. Además el tamaño es muy compacto, asemejándose esta vez a sus competidores. Se ha incluido la posibilidad de añadir nuestras propias respuestas a impulsos, muy del momento, y ruteos en paralelo con más de un amplificador. Pero además se han incluido innovaciones como el cambio de preset de alta velocidad, reduciendo las interrupciones de sonido, y la posibilidad de funcionar como tarjeta de sonido, incluso el control de los presets desde Bluetooth.

Boss GT- 1000

Otro acierto de esta pedalera está en los efectos, al igual que con la Helix stomp, sobre todo en modulaciones y reverbs ha sabido acercarse bien a Strymon, Walrus Audio, Chase Bliss o similares. Así pues, podemos afirmar que la GT-1000 es una de las mejores opciones del momento para quienes busquen efectos contundentes y estilizados en su precio.

Una vez más teníamos ya ganas de pasar a la acción y poner a sonar esta BOSS GT 1000. En Ardemadrid somos de la vieja escuela y lo que nos gusta es enchufar los aparatos, porque al final lo que queremos es conseguir un buen sonido, y afortunadamente esta pedalera multiefectos de guitarra nos ha ganado desde el minuto uno. Cierto es que al aumentar en calidad el aparato, aumenta también la complejidad, y la cantidad de combinaciones es infinita: no sería una locura echarle un ojo al libro de instrucciones. Siempre hemos considerado la intuición como una gran cualidad de la marca Boss, y especialmente en el caso de la BOOS GT 1000 podemos decir que estamos sin duda ante un producto profesional.

 

Óscar
Ardemadrid

Guitarras Acústicas Furch: Esfuerzo e investigación unidos

En las década de los 70, época de la aún antigua Checoslovaquia socialista, era realmente difícil y costoso adquirir un instrumento extranjero. De esta necesidad y de la habilidad con los metales de Franktisek Furch (metalúrgico de día y músico de noche), surgió la idea de realizar su primer instrumento propio, concretamente un banjo, muy solicitado en la época. Este tipo de instrumento obtuvo muy buena acogida entre sus allegados y pronto comenzaron nuevos encargos.

Teniendo en cuenta el contexto de un país inmerso en un régimen que prohibía cualquier actividad empresarial privada, Furch desafío al sistema abriendo en 1981 su primer taller, concretamente en el garaje de su casa. A finales de los 80, con el colapso del comunismo checo, Furch pudo trasladar su taller a un local más adecuado y contratar incluso a su primer empleado. Unos años después, contando ya con decenas de trabajadores, la marca comenzó a desarrollarse en otros países, ofreciendo respuestas a las nuevas necesidades de la música de finales de siglo XX.

Decidieron construir guitarras acústicas de maderas sólidas, ofreciendo tres formas básicas de cuerpo: dreadnought, jumbo y super jumbo. Completaron el catálogo con el modelo Silueton Drive, una guitarra vanguardista de escenario con un cuerpo redondeado de doble corte y una combinación intercambiable de humbucker y una pastilla piezo debajo del puente.

En 1999 Furch abrió su propia tienda al público y siguió ampliando modelos, lanzó nuevas líneas de guitarras para el nuevo siglo: la serie Millennium, que ofrecía un aspecto moderno y fresco, y la serie Vintage, que elaboró sobre el diseño tradicional. Incluso trabajaron en un prototipo de guitarra infantil, la “Little Jane”, que fue completamente rediseñada en 2010, y ahora presenta un cuerpo de viaje plegable único que se puede desmontar y volver a montar rápidamente sin herramientas, mientras el instrumento se mantiene afinado.

Ya en el siglo XXI, la marca creció hasta el punto de incluir entre sus filas un equipo de investigación sobre construcción de guitarras y el uso de la madera. Este trabajo ha dado lugar a varias tecnologías únicas que mejoraron aún más el diseño y el sonido, hoy en día las guitarras Furch se encuentran entre los mejores instrumentos musicales del mundo.

En este enlace puedes ver las guitarras Furch disponibles en Ardemadrid

 

Furch D Violet SY

Actualmente cuentan con 10 series de guitarras acústicas Furch, nosotros nos centraremos en dos de ellas, la serie Índigo y la Violet. En estas series encontramos modelos con un rango de precios entre 700 y 900 euros, una especie de vacío dentro del mundo de las acústicas donde no es fácil conseguir una guitarra con una buena relación calidad precio en esta gama media.

Furch Serie Violet

Por un lado la serie VIOLET son guitarras que no llegan a los 700 euros, como la Violet SY. Están hechas de abeto Sitka de alta calidad y caoba. Esta combinación de maderas tiene una apariencia luminosa y delicada y produce un sonido fuerte y equilibrado. La naturaleza superior de estas Furch VIOLET SY se ve subrayada por el hecho de que la caja de resonancia se ajusta mediante el proceso de sonorización, que mejora las propiedades tonales de la guitarra al nivel más alto. Gracias a eso tienen un sonido cristalino, claro, armónicamente rico, equilibrado y altamente dinámico en todo el espectro tonal.

Además cuentan con el acabado de poros abiertos, un acabado fino especial que promueve las cualidades sonoras naturales de las maderas y proporciona un excelente nivel de protección de la superficie. Este acabado acentúa los graves y produce un sonido especialmente cálido y natural. El diapasón está hecho de ébano de alta calidad y cuenta con trastes pulidos con la lengüeta oculta, lo que proporciona una gran comodidad al tacto.

                                                              Furch Serie Indigo

Guitarra acústica Furch Indigo D-CY

Por un poco más, rondando los 800 euros, encontramos la serie Indigo.

Las guitarras acústicas Furch Indigo están realizadas en cedro rojo americano de alta calidad y caoba, creando una combinación de maderas de aspecto delicado y que produce un sonido especialmente nítido. Este diseño tiene un gran efecto en la resonancia de la guitarra y se traduce en un sonido fuerte y dinámico. Además, igual que el modelo anterior, cuenta con el acabado de poros abiertos, que como comentábamos en la serie Violet, supone tantas ventajas en cuanto a naturalidad de sonido se refiere, aparte de la belleza que aporta al instrumento.

Lo mismo ocurre con la construcción y el diseño de la caja de resonancia. Como explicábamos, todo el trabajo de investigación realizado durante estos años por el equipo Furch, consigue un resultado realmente especial, una marca que no se limita a la mera construcción que dicta el mercado por exigencias del guión.


Poner el acento en la tecnología y la investigación sin olvidarse nunca de la artesanía y la tradición ha sido definitivamente un acierto de esta pequeña GRAN marca.

Óscar. Ardemadrid

Fender American Performer

Nuevas Fender American Performer

Fender nos presenta su nueva serie American Performer que sustituye a la serie American Special. Nuevos colores y mejoras basadas especialmente en las pastillas y la electrónica. Instrumentos fabricados en California (USA) que en poco tiempo se convertirán en una serie icónica preferida por muchos guitarristas. Fender sabe cómo hacerlo y creemos que lo ha conseguido.
Todos los modelos incluyen una funda Deluxe Original de Fender.

¿Quieres ver todos los modelos disponibles?


Os vamos a describir todos los modelos que se presentan y sus características:

AMERICAN PERFORMER STRATOCASTER

Fabricado en Corona, California (USA), el modelo Stratocaster de la serie American Performer ofrece el tono excepcional y la sensación genuina de Fender. Incluye pastillas de una sola bobina Yosemite ™, diseñadas para Tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas escalonadas para aumentar la salida y un revestimiento de laca que permite que la bobina respire mientras controla la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier situación musical. El modelo Stratocaster de la serie American Performer también incorpora circuitos de tono Greasebucket ™ y un control de tono push-pull que agrega la pastilla del mástil en cualquier posición añadiendo así nuevas posibilidades sonoras a tu instrumento. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5” que es cómodo para casi cualquier estilo y 22 trastes jumbo que facilitan que los “bendings” suenen precisos y afinados.

Fender American Performer Stratocaster Honey Burst RW

AMERICAN PERFORMER MUSTANG

Fabricado en Corona, California (USA), el modelo Mustang de la serie American Performer con escala de 24 “ofrece el tono excepcional y la sensación genuina de Fender. Incluye pastillas de bobina simple Yosemite ™, diseñadas para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas y escalonadas para aumentar el rendimiento y un encapsulado en laca que permite que la bobina respire mientras controla la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier situación musical. El modelo Mustang de la serie American Performer Mustang también cuenta con un circuito de tonos Greasebucket ™ que te permite dar forma a las frecuencias agudas sin agregar bajos. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5 ” que es cómodo para todos los estilos, y 22 trastes jumbo que facilitan los “bendings”. Como toque final, el moderno y moderno puente Mustang cuenta con sillines estriados que mantienen tus cuerdas firmes aunque toques de manera enérgica.

Fender American Performer Mustang Penny RW

AMERICAN PERFORMER TELECASTER

El modelo Telecaster de la serie American Performer Fabricado en Corona, California (USA), ofrece el tono excepcional y la sensación genuina de Fender .Iincluye las pastillas de bobina simple Yosemite ™, diseñadas para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas escalonadas para aumentar el rendimiento y los recubrimientos que permiten que la bobina respire mientras controla la retroalimentación: un revestimiento de laca para la pastilla de mástil y la encapsulación de cera para la de puente. Las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier situación musical. La Telecaster American Performer también cuenta con circuitos de tono Greasebucket ™ para dar forma a los agudos sin agregar graves, preservando su sonido. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5”, que es cómodo para casi cualquier estilo de juego y 22 trastes jumbo que facilitan que los “bendings” suenen precisos y afinados.

 

Fender American Performer Telecaster Vintage White MN

AMERICAN PERFORMER STRATOCASTER HSS

Fabricado en Corona, California (USA), el modelo Stratocaster HSS de la serie American Performer ofrece el tono excepcional y la sensación genuina de Fender, con nuevas mejoras, como la pastilla humbucking DoubleTap ™, que lo hace aún más auténtico. La Stratocaster HSS American Performer incluye Las pastillas de bobina simple Yosemite ™, diseñadas para tonos ricos y expresivos, y una pastilla de puente humbucking DoubleTap. Este diseño único y patentado combina pastillas humbucking y single-coil, mientras elimina la pérdida de volumen en las pastillas de bobina sencilla (single-coil). Las bobinas individuales cuentan con piezas polares planas escalonadas para aumentar el rendimiento y la encapsulación de laca que permite que las bobinas individuales respiren mientras controlan la retroalimentación. Combinadas, las pastillas Yosemite y DoubleTap producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo musical. La American Performer Stratocaster HSS también cuenta con circuitos de tono Greasebucket ™, junto con un control de tono push-pull para activar la pastilla humbucking DoubleTap. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5” que es cómodo para casi cualquier estilo y 22 trastes jumbo que facilitan que los “bendings” suenen precisos y afinados.

Fender American Performer Stratocaster HSS black MN

AMERICAN PERFORMER TELECASTER HUM

La Telecaster HUM de la serie American Performer Telecaster Hum, fabricada en Corona, California (USA), combina el excepcional tono humbucking de Fender y la sensación auténtica con las nuevas tecnologías de tono y algunas características orientadas al guitarrista – Una pastilla de bobina sencilla (single-coli)en la posición de puente, diseñada para un tono rico y expresivo, y una pastilla de doble bobina (Humbucker) DoubleTap ™ bañada en cera, que se controla con un potenciómetro de tono push / pull. Este diseño único y patentado, combina tonos humbucking y single-coil, mientras elimina la pérdida de volumen en el modo single-coil. Con piezas polares planas y escalonadas para aumentar el rendimiento y la cobertura de laca que les permite respirar mientras controlan la retroalimentación, las pastillas de bobina simple de Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo. El modelo Telecaster Hum de la serie American Performer también cuenta con circuitos de tono Greasebucket ™ para dar forma a los agudos sin agregar graves, preservando su sonido. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5” muy confortable para cualquier estilo. Este modelo tiene 22 trastes jumbo.

Fender American Performer Telecaster-Hum Satin Surf Green RW

FENDER AMERICAN PERFORMER JAZZMASTER

Fabricado en Corona, California (USA), el elegante modelo Jazzmaster de la serie American Performer ofrece el tono excepcional y la sensación refinada que se espera de un instrumento Fender auténtico, con nuevas características orientadas al guitarrista que lo hacen aún más inspirador para tocar. El modelo Jazzmaster American Performer incluye pastillas “single-coli” Yosemite ™, pastillas de bobina sencilla, diseñadas para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas y escalonadas para aumentar el rendimiento y un encapsulado en laca que permite que la bobina respire mientras controla la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo musical. El modelo Jazzmaster American Performer también cuenta con un circuito de tonos Greasebucket ™ que te permite dar forma a tus agudos sin agregar graves. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5” que es cómodo para todos los estilos, junto con 22 trastes jumbo para poder hacer “bendings” sin esfuerzo y con precisión. Como toque final, el puente de Jazzmaster tradicional se ha reemplazado con un puente de tipo stratocaster de trémolo sincronizado de seis tornillos de estilo vintage.

Fender American Performer Jazzmaster Satin Lake Placid Blue RW

AMERICAN PERFORMER PRECISION BASS

Fabricado en Corona, California (USA), el modelo Precision Bass de la serie American Performer Precision Bass brinda el tono excepcional y la sensación que se espera de un instrumento Fender, junto con nuevas características orientadas al bajista que lo hacen aún más inspirador para tocar. El Precision Bass American Performer incluye una pastilla Precision Bass Yosemite de bobina dividida y una pastilla Yosemite de puente Jazz Bass de una bobina, diseñada para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas y escalonadas para aumentar el rendimiento y un encapsulado en laca que permite que las bobinas respiren mientras controlan la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo musical. El Precision Bass American Performer también cuenta con un circuito de tonos Greasebucket ™ que te permite dar forma a tus agudos sin agregar graves, preservando tu sonido. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de 9,5 ”de radio que es cómodo para casi cualquier estilo de juego, junto con 20 trastes jumbo que te permitirán explayarte por el instrumento sin problemas.

Fender American Performer Precisión Bass 3 Color Sunburst RW

AMERICAN PERFORMER MUSTANG BASS

Fabricado en Corona, California (USA), el Mustang Bass American Performer de escala corta brinda el tono excepcional y la sensación que se espera de un instrumento Fender auténtico, junto con nuevas mejoras y una pastilla especial de bobina dividida, replicada de los dibujos originales de los años 70, que lo hacen aún más inspirador. El Mustang Bass American Performer incluye la pastilla central Yosemite ™ de bobina dividida Mustang Bass y una pastilla Yosemite de puente Jazz Bass de una sola bobina, diseñada para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas y escalonadas y un encapsulado de goma laca que permite que las bobinas respiren mientras controlan la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo musical. El Mustang Bass American Performer también cuenta con un circuito de tonos Greasebucket ™ que te permite dar forma a tus agudos sin agregar graves, preservando tu sonido. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de radio de 9,5” que resulta muy cómodo para casi cualquier estilo musical, junto con 19 trastes jumbo para poder hacer bendings sin esfuerzo y con precisión.

Fender American Performer Mustang Bass Aubergine RW

AMERICAN PERFORMER JAZZ BASS

Fabricado en Corona, California (USA), el Jazz Bass American Performer brinda el tono excepcional y la sensación que se espera de un instrumento Fender auténtico, junto con nuevas mejoras que lo hacen aún más inspirador para tocar. El Jazz Bass American Performer Jazz Bass incluye pastillas de una sola bobina Yosemite ™, diseñadas para tonos ricos y expresivos. Con piezas polares planas y escalonadas para aumentar el rendimiento y un encapsulado en laca que permite que la bobina respire mientras controla la retroalimentación, las pastillas Yosemite producen sonidos dinámicos ideales para cualquier estilo musical. El Jazz Bass American Performer también cuenta con un circuito de tonos Greasebucket ™ que te permite dar forma a sus agudos sin agregar graves, preservando su sonido. El mástil en forma de “C moderno” tiene un diapasón de 9,5”de radio que es cómodo para casi cualquier estilo, junto con 20 trastes jumbo que te permitirán expresarte musicalmente con facilidad.

Fender American Performer Jazz Bass Artic White RW
Paul Reed Smith

Guitarras Paul Reed Smith: una mezcla perfecta entre Fender y Gibson

 

Hay una leyenda urbana que cuenta que cuando Paul Reed Smith (PRS) comenzó a construir guitarras fue por la necesidad de implementar mejoras, incorporando así las ventajas de Fender y Gibson en una sola guitarra, como si fuesen una mezcla de ambas, pero el joven guitarrista y luthier por aquel entonces quiso ir mucho más allá. En la década de los 70 con sólo 19 años Paul Reed Smith decidió empezar diseñando alguna pastilla que sonase como él tenía en la cabeza, y se le ocurrió la idea de acudir noche tras noche a conciertos usando a músicos de “conejillos de indias” para que probasen sus pastillas, y así fue como tuvo sus primeros encargos con distintos guitarristas y pudo construir un puñado de guitarras. Hasta que una noche coincidió en una jam, nada más y nada menos, que con Carlos Santana en el backstage del Capitol Center.

 

Paul Reed Smith en su taller en el año 1985
Paul Reed Smith en su taller en el año 1985

Después de coquetear con sus primeros encargos para distintos guitarristas finalmente en 1980 fabricó su primera guitarra para Carlos Santana, esto fue la gran mecha para que este propagase sus guitarras por los escenarios de todo el mundo. Cinco años más tarde en 1985 la “Custom 24” PRS fue el primer ganador de invierno del NAMM de ese año, convirtiéndose en un instrumento y en una marca icónica. Este fue el primer modelo que Paul Reed Smith comercializó y se convirtió desde entonces en un top ventas de la ya mítica marca americana. Aproximadamente unos 10 años después, cuando PRS ya era una marca más que consolidada se presentó una nueva gama con la idea de mantener la demanda, la serie SE. Estos modelos se fabricaban originalmente en Corea y actualmente en Indonesia. Vamos a poner el punto de mira en tres modelos de estas guitarras que se sitúan en un rango entre los 500 y los 800 euros. Una es la Custom 24 de esta serie, y las otras dos, dos modelos signature de dos grandes guitarristas: Marc Tremonti y el ya mencionado Carlos Santana.

 

Por menos de 900 euros puedes llevarte a casa esta SE Custom 24 2018 con un impresionante acabado incluyendo la incrustación en el diapasón de los famosos pájaros de la casa. Un instrumento particularmente versátil que ofrece una excelente resonancia y sustain debido a la caoba y arce como principales maderas. El cuerpo de caoba posee una musicalidad natural mientras que el arce le aporta ese extra de brillo y armónicos para completar el espectro. Equipada con humbuckers 85/15 “S” con un selector de 3 posiciones, que junto a las posibilidades que ofrecen sus potenciómetros, hacen de esta guitarra un instrumento de gran versatilidad. Pasa del sonido gordo de una Les Paul al limpio cristalino de una Strato con un simple movimiento con el control Push-Pull y para completar la faena la guitarra incluye funda acolchada.

PRS SE Custom 24
PRS SE Custom 24

Si puedes achuchar el presupuesto 100 euros más no dudes en echarle el ojo a esta PRS SE Santana yellow 2018. Este homenaje a uno de los grandes, es la primera guitarra de escala SE 24,5” e incorpora  algunas características de la American Series. El cuerpo de caoba con arce flameado en la tapa armónica y el diapasón de palisandro que le aporta un tono lleno de calidez y claridad. En este caso PRS opta por un mástil más ancho,  ideal para tocar solos y riffs. Las dos humbuckers 245 producen tonos muy definidos y frecuencias nítidas. Y como no podía ser de otra manera este modelo está acabado en amarillo para completar un aspecto clásico y que identifica el instrumento con el gran Santana. Por supuesto, también te la llevas con su fundita acolchada PRS.

PRS SE Santana 2018
PRS SE Santana 2018

 

Para l@s más cañer@s y aquell@s que quieran ahorrar todavía un poco más pueden fichar la PRS Mark Tremonti Standard con todo el cuerpo de caoba y el diapasón de palisandro incluyendo los famosos pájaros y la firma de Paul Reed Smith en la tapa. Las pastillas Tremonti “s” de tono grueso y agresivo especialmente diseñadas para tocar hard rock pero también bien definidas en los canales limpios. El mástil especialmente diseñado para “correr”  y tener la mayor facilidad a la hora de hacer solos pero sin perder firmeza ni sustain en ningún momento. Por menos de 600 euros puedes tener un modelo signature de gran elegancia, una guitarra especialmente cómoda y ligera, ideal como instrumento de batalla.

PRS SE Tremonti Standard
PRS SE Tremonti Standard

En definitiva si quieres tener la comodidad de una Fender y el sonidazo de una Gibson en una sola guitarra e ir todavía más allá sin gastarte mucho dinero, lo dicho, cómprate una PRS SE; y a VOLAR!

Echa un vistazo a todas las guitarras PRS en nuestra web:

Óscar

ARDEMADRID

Black Friday 2018

Empieza el Black Friday

Desde el día 20 de Noviembre de 2018 hasta el día 26 de noviembre de 2018 Ardemadrid ofrecerá numerosos productos con grandes descuentos. Esta campaña denominada “Black Friday” se ha hecho muy popular y se ha extendido por España en numerosos sectores.
Es por ello que con mucha probabilidad los plazos de entrega se incrementen debido al volumen de ventas que se efectúan en un período corto de tiempo. Agradecemos vuestra compresión.

Los precios ofertados durante el Black Friday son sólo para los productos que se encuentren en stock durante el periodo de oferta.

¿Qué productos están ofertados?

Productos ofertados durante el Black Friday

 ¿Cómo funciona el Black Friday?

En Ardemadrid los productos que vamos a ofertar aparecerán con el precio original tachado, el nuevo precio resaltado y un icono con el porcentaje de descuento efectuado.

En este ejemplo el producto Carl Martin Bass Chorus tiene un precio original de 209,00 € y se aplica un descuento del 36%, con lo que el precio ofertado es de 133,76€.

Si te interesa algún producto ofertado durante el Black Friday simplemente tienes que añadir dicho producto al carrito y seguir los pasos de compra.

Cuando Lakewood puso a Alemania en el mapa de la Guitarra Acústica

Guitarras acústicas especialmente artesanales, ecológicas y que, simplemente, suenan grandes.

Alemania a mediados de los años ochenta era un país con más tradición de guitarras clásicas. Los modelos de cuerda de acero se fabricaban sobre todo en los EE. UU. O quizás modelos similares en Japón.

Martin Seeliger
Martin Seeliger

La aventura de Lakewood comenzó en la primavera de 1986. Con 28 años Martin Seeliger estaba tratando de encontrar su nicho como luthier independiente. Debido a sus preferencias musicales, pasó de la construcción de guitarras clásicas de cuerdas de nylon a construir guitarras acústicas de cuerdas de metal. En aquel entonces, cuando buscaba un nombre para sus nuevas guitarras, su dedo se detuvo en el mapa en un pueblo pequeño, Lakewood, en el lago Erie, en Estados Unidos.  Así fue como desde ese momento Lakewood se convirtió en la primera gran marca de guitarras acústicas en Alemania, construyendo  más de 20 000 guitarras que podrían contar muchas historias y que se han convertido en parte de muchas vidas completamente diferentes.

 

 

¿Puede luthier reconciliarse con la ecología?

El origen griego de la palabra ecología es realmente la ciencia del hogar. Para ello Lakewood pone esta prioridad en el ojo del huracán en todo lo que se refiere a su casa de guitarras, aplicando en su empresa un modelo ecológico que va desde la formación de sus empleados, las maderas a utilizar e incluso la energía usada.

Empezando por la formación de sus empleados, ese es su activo más valioso y la esencia de cada una de sus guitarras. Comprometidos con el bienestar de cada empleado y esforzándose por establecer relaciones a largo plazo con todos ellos. Incluso todos ellos viven en las cercanías de la compañía y tienen amistades y familia allí.

Por supuesto, Las maderas son el alma de las guitarras acústicasLakewood. Esta compañía sólo compra madera que lleve un certificado de origen de proveedores que reforestan y manejan madera sostenible. También la belleza natural de la propia madera es importante para esta compañía, han sabido convertir lo que podría considerarse un “defecto”, debido a que pueda sobresalir tonalmente,  en una expresión natural del propio material.

La integración de aspectos ecológicos en la construcción de estas guitarras es un compromiso diario y también una filosofía que está presente incluso en el tema energético. Comprometidos con el uso bien planificado y respetuoso de las fuentes de energía primaria.

La artesanía y el buen hacer como bandera

En nuestra tienda estamos acostumbrados por suerte a manejar guitarras acústicas Lakewood, y lo que sin duda sientes en cuanto cae en tu mano una de ellas es que no estás ante una guitarra de fábrica cualquiera y que no es un instrumento de esos caros que no sabes porqué cuestan tanto.

Las tapas triple AAA, las características de sus maderas totalmente macizas, aportan un precioso sonido, nítido y preciso, compensado y con un tacto difícil de igualar. La sutileza de los barnices empleados en muchos de sus modelos rematan la faena, configurando un instrumento cuya respuesta te sorprenderá con creces.

Lakewood M32-CP

Si algo no me convence de una guitarra clásica o acústica es la rigidez en cuanto al tacto y la compresión con respecto al volumen y la dinámica del instrumento. Me gustan las guitarras acústicas que dan buena sensación dinámica, que parece que sus maderas se mueven y puedes conseguir matices infinitos, Lakewood es la marca que mejor consigue estas características, además por un precio más que razonable.

Entiendo el motivo por el cual se habla tanto de los coches alemanes, la verdad es que el diseño y la ergonomía en este País es difícilmente cuestionable , pero más debería hablarse de estas increíbles guitarras “made in Germany“.

 

Como dice nuestro luthier, simplemente, suenan grandes!

Auf Wiedersehen!

Óscar

Ardemadrid

G&L – Las guitarras de Leo Fender con pastillas y electrónica americanas

Siempre me ha gustado la expresión: “Ser más papista que el papa”. Imagínate como te sentaría no poder usar tu propio apellido como reclamo para el producto que tú mismo has creado, porque lo dice un juez.

¿Más papista que el Papa?

Imagínate que un día vas a hacerte un chequeo y el médico te dice que te quedan unos meses de vida, pero en realidad no tienes ninguna enfermedad. Esto es lo que le pasó a Leo Fender hace unas cuantas décadas presionado literalmente “a muerte” por la gran compañía CBS, hasta este extremo, para que Leo le vendiese su ya prestigiosa marca.

 

 

Leo Fender

No hay mal que por bien no venga”. Otra expresión que tod@s hemos usado alguna vez. Y es que si Leo Fender no hubiese cedido y vendido finalmente después de su  rockambolesca historia, nunca hubiésemos disfrutado de una marca de guitarras y bajos tan honesta como lo es G&L .  “G” de George Fullerton, compañero de Leo en Fender pre CBS y “L” del Propio Leo, castrado por la injusticia de su propio apellido. Aún así, estos no se quedaron cruzados de brazos y decidieron seguir adelante, creando una lista de series de instrumentos que no sólo no copiasen al nuevo “ente” Fender, si no que iba a mejorarlas tanto en calidad como en precio. Así nace en 1980 esta marca de instrumentos que todavía perdura hasta nuestros días.

Durante este mes de Julio entre un 30% y un 50% de descuento en todos los bajos tribute.

Oferta de bajos G&L de la serie Tribute durante el mes de julio de 2018

G&L trabaja con dos grandes gamas, una americana y la otra “made in Indonesia”. Pero la peculiaridad es que esta segunda tiene pastillas y electrónica también americanas. Estas pastillas son exclusivas de la marca, diferentes modelos que sólo podrás encontrar en sus guitarras y bajos que destacan por la personalidad y versatilidad que adquieren sus instrumentos.

Como esta marca tiene muchísimas series y modelos y como sabéis que a mí lo que más me gusta en el mundo es comprar BBB (bueno, bonito y barato) os voy a recomendar mi bajo y mi guitarra preferida de esta marca. Hay dos modelos que me gustan especialmente, primero porque estéticamente me parecen definitivos, pero además tienen algo cada uno en cuanto a sonido y configuración de pastillas que es lo que termina de convencerme del todo.

Bajo G&L Tribute SB2 negro mate

 

El primero es el bajo SB 2 Tribute negro mate. Siempre que tengo un Precision en la mano, echo algo de menos del jazz bass y viceversa. Es como que los dos tienen cosas que me gustan y al optar por uno pierdo cosas del otro. De repente cojo este SB2 y tengo los dos bajos en uno. Se trata de un bajo especialmente elegante pero sobre todo cómodo. Debido al tipo C del mástil y a sus 22 trastes jumbo médium. La sencillez de su configuración con sólo dos potenciómetros de pastillas, una de bobina dividida (precisión bass) y otra bobina única Magnetic Field Design (jazz bass), contrasta con la increíble versatilidad de sonido que podrás conseguir variando sutilmente esos potenciómetros.

 

La guitarra es la Telecaster Assat Classic Blues boy blue. Al igual que con el SB2, los ingenieros de G&L , Leo, George Fullerton, Paul Gagon y compañía, dieron con la tecla del diseño, la estética y las ingeniería con esta guitarra. Acierto mayúsculo colocar una pastilla humbucker G & L Alnico, que combinada con la una pastilla single de puente G & L Magnetic Field Design consigue alcanzar cotas de sonido mucho más amplias, mayor tono y fuerza que la configuración clásica de telecasters. De nuevo estamos ante una guitarra económica con pastillas americanas, con personalidad y fuerza que junto con el acabado atrevido de un azul intenso pero no eléctrico consigue que obtengas el amor a primera vista.

 

G&L Asat Classic Tribute Blues Boy Pelham Blue

 

 

Quizá a ti te gusten otros modelos distintos de esta marca. Así que ya sabes, si quieres ser más Fender que Fender, echa un ojo a nuestro catálogo de instrumentos G&L.

 

Óscar
ARDEMADRID

Nueva serie Fender Player de bajos y guitarras

La casa Fender nos presenta la nueva Serie Player que sustituye a la serie mexicana standard. En su política de mejorar las denominaciones de productos y evitar duplicidades y cierta confusión se ha eliminado la palabra ‘Standard’ para diferenciarse claramente de otros modelos. No hace mucho sucedió lo mismo con la serie’ American Standard’ que pasó a denominarse ‘American Professional’.

Aprovechando la coyuntura se han mejorado los modelos tanto de guitarras como de bajos y añadido algunos colores. Las mejoras consisten básicamente en unas nuevas pastillas de alnico (con función Split en los modelos Jaguar y Jazzmaster), un mástil mucho más cómodo de radio 9,5″ y contorno de “C moderno”, un puente más estable de acero y con sujeción en dos puntos en los modelos strato y una estética ‘spaguetti’en el logo de la pala muy al estilo de los años 50.

Fender Player Strato ButterCream Maple Neck

Los nuevos colores son muy acertados y recuperan el famoso color buttercream, que hará las delicias de los guitarristas más clásicos.

En definitiva, un nuevo paso de este fabricante americano que no para de reinventarse a cada minuto….y que siga.

Todos los modelos ya están disponibles en nuestra web.

Guitarras españolas

¿Son las guitarras españolas, ESPAÑOLAS? Compra tu guitarra Clásica o Flamenca, más española que una caña con tapa

Una guitarra ‘Made in Spain’ de calidad por 350 euros. Yes we can!

Hoy volvemos al mito de lo realmente auténtico y del quiero y no puedo. Una de las cosas prefectas para hablar de esto son las guitarras españolas, criollas como dicen al otro lado del atlántico, clásicas para entendernos, y flamencas para los que van sobrados de duende.


Tenemos que ir reconociendo que en China ya se va haciendo buen jamón, y que a base de repetir también van mejorando la construcción de sus guitarras, también de las “españolas” que realizan. Pero ojo, puedes comprar al mismo precio o incluso a un precio más económico guitarras realizadas realmente en España, y sinceramente, no hay color.
En nuestra tienda trabajamos con varias marcas que son ejemplo de ello, y hoy te voy a mostrar mis dos marcas preferidas para este tipo de instrumento. Como hay mucha variedad y gama me voy a centrar en los dos grandes tipos: Una marca para la guitarra clásica ESPAÑOLA y otra para la guitarra flamenca ESPAÑOLA. Y como la cosa está muy malita vamos a ver como por unos 350 euros aproximadamente, nos llevamos a casa una guitarra española artesanal “tipical spanish”.
Para el primer caso he elegido una marca que no sé si conoceréis, pero si no es así, os recomiendo muy mucho que os intereséis por ella. Son las guitarras MANUEL RODRÍGUEZ. Si Manuel Rodríguez no es español que venga Carmen Sevilla y lo vea.

Manuel Rodríguez C11

 

Esta casa de guitarras con mucha historia, más de 100 años de hecho, realiza sus guitarras actualmente en Toledo, con una tradición artesanal legada desde su Luthier original que lleva el nombre de la marca.
Gastándote apenas 350 euros tienes modelos de esta marca como la  C11, con una tapa fabricada con madera maciza de cedro. Lo que más me gusta de esta guitarra es su acabado posterior de color marrón intenso, conseguido gracias a la utilización del nogal en aros y fondo. Así que además de una guitarra de gran calidad precio os lleváis una guitarra española clásica muy original. Fijaos bien en el acabado “Nature”, le aporta a la guitarra un tacto increíble y un sonido especial en cuanto a volumen, graves y sustain.

Rafael Martín OFP

Si efectivamente te ha entrado el duende y quieres tocar flamenco, y gastarte unos 300 euros, te recomiendo que le eches el ojo a la marca de guitarras RAFAEL MARTÍN realizadas en valencia, e indagues en su sección de flamencas. Esta marca ha sido todo un descubrimiento, os recomiendo especialmente el modelo OFP, por poco más de 350 euros tendréis una guitarra flamenca que os va a sorprender de lo lindo.

Lo que más me gusta de esta guitarra, además de su fuerza y carácter, es la extrema comodidad del mástil de cedro por detrás. Es especialmente plano y hace que puedas “correr” más que nunca para tocar flamenco. Además el rojizo conseguido debido a su tapa maciza de abeto alemán le aporta ese volumen que necesitamos. El resto de la guitarra es de palosanto, es decir que toda la guitarra está construida de maderas de calidad.
Como veis tanto en un ejemplo como en otro no es imposible conseguir un producto que todavía se realiza como antaño, y que su precio se vaya por las nubes. Dicen por ahí que: “los puros habanos y las guitarras americanas”. Yo no fumo, pero le recordaría a quien inventó el dicho que subestimó lo que es una buena y barata guitarra española.
Podemos decir entonces que todavía se cumple el mito. Es posible comprar en 2018 en España una guitarra española realizada íntegramente es España. Valga la ultra redundancia.
Olé!
Óscar Ardemadrid

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.