Mostrando 1 - 26 de 26

    ¿Quién le iba a decir a Orville Gibson que la empresa que fundó en el año 1894 en el estado de Michigan (EEUU) iba a construir las guitarras más icónicas de la música del siglo 20?

    No fue hasta 1952 que desarrolló una guitarra de cuerpo macizo junto al afamado guitarrista Les Paul, que puso su nombre al modelo. Posteriormente durante esa década nacieron modelos tan emblemáticos como la Gibson Explorer o la Flying.
    La guitarra Gibson SG, más ligera, nació en el año 1961 cuando la compañía decidió que la Les Paul acarreaba demasiados costes de producción debido a la cantidad de madera que necesitaba. En 1968 volvieron a fabricar de nuevo la Les Paul. Los guitarristas lo exigían y menos mal que la compañía les hizo caso.

    Tipos de guitarras eléctricas Gibson

    A lo largo de los años la compañía americana Gibson ha ido desarrollando modelos con más o menos éxito. Los más populares y más demandados dentro de las guitarras eléctricas sin duda han sido los modelos Les Paul, SG, Explorer y Flying. En la categoría de las guitarras de caja nos encontramos con los modelos 335 y 339.

    Modelos de Gibson más populares

    Los modelos Gibson Les Paul y SG son sin duda los más representativos de la marca y se han convertido en verdaderos iconos de la música Rock.
    Prácticamente cualquier guitarrista tiene o ha tocado con alguno de estos dos modelos. Las pastillas Humbucker de estos modelos proporcionan un sonido potente y con mucho cuerpo, ideal para sonidos "afilados". Guitarristas como Slash o Jimmi Page han encumbrado el modelo Les Paul y el guitarrista más famoso fiel usuario del  modelo Gibson SG es sin duda Angus Young de AC/DC

    Precio de las guitarras Gibson

    Si quieres comprar una guitarra Gibson tienes que hacerlo en un centro autorizado. Ardemadrid es desde hace muchos años Centro Oficial Gibson lo que garantiza que los modelos que vendemos son originales de Gibson, que tenemos personal cualificado para poder ajustar los instrumentos y disponemos de repuestos y accesorios para tu guitarra o bajo.

    Gibson tiene dos divisiones para la fabricación de guitarras eléctricas. Por una lado la división US donde fabrican las guitarras eléctricas de series como la Special, Classic, Studio, Modern, Standard, así como las guitarras de la antigua serie Memphis, que son las guitarras de semicaja y las de Jazz.

    Esta serie US tiene unos precios que van desde las Gibson más baratas que rondan los 1.000 euros a los modelos más caros de la serie Standard que llegan a los 2.300 euros aproximadamente.

    La otra división es la CUSTOM es más cara que la US. Aquí se fabrica la famosa Gibson Les Paul Custom y modelos réplica de los años más famosos de la Les Paul donde podemos destacar la Gibson Reissue del 57 y la Gibson Reissue del 59.

    Todas estas divisiones tienen sus fábricas en los Estados Unidos.