Mostrando 1 - 72 de 352

    Guitarras Superstratocaster

    Una guitarra SuperStrato es una manera de llamar a las guitarras con cuerpo Stratocaster pero con un diseño más “rompedor” y con un objetivo musical mucho más “cañero” que una strato. Algunos diseños pueden tener los cuernos típicos de la Strato más puntiagudos y agresivos y los puentes tienden a ser más proclives al uso de la palanca, tipo Floyd Rose o Flotantes. Esta tendencia de puentes flotantes, muy en auge en los años 80, se está cambiando por puentes fijos en la actualidad.
    Por otra parte, la configuración de pastillas suele combinar dos pastillas dobles y en algunos casos dos pastillas dobles y una pastilla sencilla en la posición media.

    Historia de la Superstrato

    Es en los años 80 cuando surgen una hornada de guitarristas virtuosos que reclaman una guitarra más cómoda, con una acción más baja, con 24 trastes y con un puente que soportara el uso de la palanca de una forma extrema sin desafinar la guitarra. Es ahí cuando surgen marcas como Ibanez, Charvel, Kramer, Jackson, BC Rich, etc.

    Empiezan a desarrollar nuevos diseños de guitarras basadas en el cuerpo de la Strato y dotándolos de nuevos elementos que reclamaban dichos guitarristas.
    Es la gran época del virtuosismo guitarrero de la mano de Steve Vai, Joe Satriani, George Lynch, Van Halen, etc.

    ¿Por qué se llama Superstratocaster?

    Como ya hemos mencionado, es una guitarra basada en el diseño de la Fender Stratocaster pero con elementos más modernos que se acoplan a las exigencias del músico actual.

    ¿En qué estilos de música es más común?

    Es una guitarra claramente muy enfocada al Rock en cualquiera de sus variantes y a la música instrumental guitarrera típica de los años 80-90. En cualquier caso, no deja de ser una guitarra muy versátil y que puedes utilizar en prácticamente cualquier estilo.

    ¿En qué se diferencian de los Stratocaster?

    Cuerpo: igual o con perfiles más modernos que una Strato

    Electrónica: pastillas Humbucker con alto nivel de salida

    Puente: generalmente puente flotante y más actualmente puentes totalmente fijos.

    Mástil: 24 trastes y perfil más suave. Acción de cuerdas más bajo

    ¿Cuál es su precio medio?

    Una guitarra SuperStrato de gama media puede rondar los 400-500 euros aproximadamente.

    ¿Qué marcas fabrican este tipo de guitarras?

    Los fabricantes más relevantes que tienen guitarras Superstrato son Yamaha con la serie PACIFICA, Ibanez con la serie RG, Charvel con la serie San Dimas, EVH con la serie Wolfgang y Cort con su serie VIVA.

    ¿Qué series de Fender Superstratocaster existen?

    Fender no se quiso quedar atrás y tiene algunos modelos que intentan competir con las Superstrato. Incorporó pastillas dobles y puentes flotantes en algunos modelos para satisfacer a este tipo de músicos.

    Esta guitarra de la Serie Ultra es un claro ejemplo: forma Stratocaster, pastilla doble en posición de agudos y puente flotante con bloqueo Floyd Rose.