Skip to main content

GUITARRAS ELÉCTRICAS Y ACÚSTICAS CORT

¡SUENAN COMO UN PIANO!

Cuando una guitarra me suena bien siempre recurro a un dicho que le escuché decir a un viejo vendedor hace mil años y que me pareció muy acertado: ¡esa guitarra suena como un piano! así me suenan las guitarras eléctricas y acústicas Cort.
La expresión no me hizo referencia sólo a lo común cuando se usa “como un piano” en una frase, en cuanto a lo grande de algo, me vino a la cabeza la comparación del diapasón de una guitarra con el de un piano, a como afina el instrumento , a la compensación de sonido y al sustain sobre todo.

 

No es de extrañar entonces que Cort comenzase su andadura a finales de los años 50 en una tienda surcoreana importando y vendiendo pianos. Después comenzaron a fabricar sus propios instrumentos y fue ya en los años 70 cuando dieron el salto a las guitarras. Pero hasta entonces Cort era sólo fabricante de guitarras para otras marcas. En los años 80 empezaron a fabricar su propia línea, muy inspirada en marcas de guitarras que ya se habían consolidado allí como Takamine, en cuanto a acústicas se refiere, e Ibanez para las eléctricas. Cort se expandió por el mundo y se convirtió en un referente, sus guitarras pasaron a manos de principiantes pero también de músicos gigantescos de bandas como Muse, Scorpions, Motorhead

 

Matt Bellamy, lider y guitarriste de Muse con una Cort
Matt Bellamy, lider y guitarrista de Muse con una Cort

GUITARRAS ELÉCTRICAS Y ACÚSTICAS CORT

Esta marca ha sido una de nuestras apuestas para este 2021. Su amplia gama de eléctricas y acústicas, sus originales diseños de gran belleza estética sin dejar a un lado el uso de las últimas tecnologías en cuanto a fabricación, su selección de maderas y acabados ha sido lo que nos ha hecho decantarnos por las guitarras eléctricas y acústicas Cort. Además se lo debíamos ya que en estos años Cort siempre estuvo pendiente en nuestros corazones porque sus guitarras por H o por B nunca habían formado parte de nuestro catálogo.

Podéis visitar nuestra web, hemos apostado por un amplio catálogo de guitarras eléctricas y acústicas Cort. Como siempre voy a centrarme en mis preferidas, algunas de las que ya han pasado por mis manos y he podido apreciar su calidad.
Me centraré en 3 modelos de acústica y 3 de eléctrica, en este caso todas de precios parecidos. Una gama perfecta en mi opinión, con maderas y materiales que podrían tener las guitarras de alta gama: entre los 450 y los 750 euros.

GUITARRAS  ELÉCTRICAS CORT:

DISEÑO Y ORIGINALIDAD

GUITARRA ELÉCTRICA CORT MBM1

Tenía que empezar sí o sí con este modelo. Si eres amante de Muse esta es tu guitarra sin ninguna duda. Este modelo ha sido fabricado en dos colores (negra y blanca) con las exigencias de Matthew Bellamy, líder y guitarrista de la mítica banda inglesa, pensando en que puedas tenerla en casa por un precio increíblemente asequible. Asociados con Manson Guitar para su creación, el resultado es una especie de Telecaster rockerísma con un tono espectacular. La guitarra tiene un diseño que te entra desde el segundo uno, muy minimalista con un solo control de volumen y otro de tono, selector básico de 3 posiciones y un puente con trémolo Cort Double Locking.

Guitarra Eléctrica Cort MBM1
Guitarra Eléctrica Cort MBM1

Son claves las dos Manson humbucker de la prestigiosa marca inglesa de guitarras personalizadas como esta. Maderas perfectas para su precio, cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de laurel indio y un añadido extra que redondea la guitarra, un Kill pot con el que podrás ampliar tu creatividad sonora.
Lo mejor de todo, el precio: No llega a 600 euros ¡de locos!

 

GUITARRA ELÉCTRICA CORT CR250 VB

Si eres de “llámame clásico” y te vuelves loco por una Les Paul, no te dejes engatusar sólo por las marcas, es entendible, pero después de estar tantos años rodeado de guitarras si algo he aprendido es que por encima de las marcas para mí la relación calidad precio es sin duda los más importante.

Guitarra Eléctrica Cort CR250 VB
Guitarra Eléctrica Cort CR250 VB

Sólo hay que tener un momento esta guitarra en tus manos, sin ni siquiera enchufarla, para darte cuenta de que estás ante un pieza en la que la calidad supera al precio. Acabado absolutamente clásico y una tapa flameada espectacular con cuerpo de caoba y un ribete de color marfil. El mástil también de caoba y un diapasón de jatoba con los típicos incrustados nacarados. Las pastillas Humbucker voiced VH 59 te dejarán asombrado en cuanto a potencia y calidad de sonido con respecto a su precio, imitando claramente a las 59 Classic de toda la vida, pero con mucha personalidad, debido también como comentaba a una buena combinación de maderas.
Detalles de calidad como el puente Tune-O- matic y la cejuela Graphtech Nubone demuestran que Cort ha apostado fuerte con esta guitarra.

 

GUITARRA ELÉCTRICA CORT KX500M 7 CUERDAS

No seré yo un fan declarado de las guitarras de 7 cuerdas pero tengo que reconocer que este instrumento me llamó muchísimo la atención desde el primer momento, y no sólo a mí, a muchos de nuestros clientes también.
Al margen del original diseño de la guitarra y de los materiales exclusivos, como el diapasón de ébano de Macassar o el cuerpo de fresno, tapa de álamo y un mástil atornillado de 5 piezas de arce propios de instrumentos ya de alta gama, es sin duda la disposición de los trates lo que me dejó loco.
Esta guitarra es MULTIESCALA, es decir los trastes vienen dispuestos de manera distinta en las diferentes cuerdas. Como os decía en un piano la longitud de la cuerda es distinta en cada nota, algo así ocurre con esta guitarra, para poder tener mejor dinámica y usar distintos calibres en una guitarra de 7 cuerdas, con esta disposición de trastes la longitud y la tensión es diferente entre ellas. Con esta gran peculiaridad veréis como la dinámica a la hora de tocarla es una auténtica gozada.

Guitarra Eléctrica Cort KX500 MS SDB 7 Cuerdas
Guitarra Eléctrica Cort KX500 MS SDB 7 Cuerdas

GUITARRAS  ACÚSTICAS CORT:

EL SELLO PROPIO DEL “AGED TO VINTAGE”

 

GUITARRA ACÚSTICA CORT L450CL NS

Empezamos con las acústicas con esta guitarra tipo concierto austera que no llega a los 500 euros, pero que te puede sorprender por varios motivos. En primer lugar por su electrónica ya que huyendo de previos típicos propios de estas gamas, Cort se la juega colocando un previo de calidad de LR Baggs EAS- VTC en una guitarra prácticamente entera de caoba, mástil y cuerpo, y además tapa sólida.
Incluyen los incrustados “copos de nieve” en el diapasón de ovangkol en una guitarra preciosa para su precio incluyendo el micro barniz que le dará esa calidez y esa dinámica que estás buscando.
Ideal para pequeños bolos debido su forma y a la electrónica de la guitarra.

Guitarra Acústica Cort L450CL NS
Guitarra Acústica Cort L45CL NS

 

GUITARRA ACÚSTICA CORT GOLD A6 NATURAL SATINADA CON FUNDA

Guitarra electroacústica Cort Gold A6 Natural satin
Guitarra Electroacústica Cort Gold A6 Natural satin

Pasamos ya a ponernos serios con esta serie de guitarras. Ojo a la peculiaridad del sello “Aged to Vintage” de las maderas. Las maderas de la tapas de las guitarras van envejeciendo progresivamente con el tiempo, consiguiendo una calidez tonal imposible en los instrumentos nuevos. El proceso “Aged to Vintage” está basado en un tratamiento especial de torrefacción en la madera maciza de abeto de sitka, que le da un tono grande y abierto de una acústica antigua asombroso, pero nada más sacarla de la caja. ¡Es como ser viejo y joven a la vez!
Esta gran auditorium con cutaway viene con una Fishman Flex Blend con afinador y con un acabado UV para mayor resistencia a golpes y arañazos que le da ese toque final al tono de la guitarra. Mástil de caoba, puente y diapasón de ébano nada menos e incluye funda.
Como os decía fijaos la relación calidad precio de este instrumento con un coste poco superior a los 700 euros.

 

GUITARRA ACÚSTICA CORT GOLD MINI F ¾ NATURAL CON FUNDA

Por último no puedo evitar meter en el pack a esta mini dreadnougt 3/4. Estos tamaños especiales en acústicas me encantan por su comodidad, porque son ideales para tenerlas por cualquier sitio y tocar en cualquier momento, o para llevártelas de viaje.
Pero es cierto que muchas veces me tiran para atrás porque no suenan mucho, les falta salida y volumen, pero esta mini no te defraudará para nada en este sentido.
Con una longitud de escala de 579 mm y 19 trastes esta guitarra viene con el tratamiento de maderas que os expliqué en la Gold anterior, ya que son de la misma serie. El diapasón y el puente siguen siendo de ébano, la tapa de abeto envejecido, no sólida en este caso, pero si son sólidos los aros y el fondo de ocume.
De nuevo con el Fishman Flex blend y la funda incluida, te llevas una guitarra para enamorarte por menos de 600 euros.

Guitara Electroacústica Cort Gold Mini F3/4 con Funda
Guitara Electroacústica Cort Gold Mini F3/4 con Funda

 

Ya sabes si quieres tocar la guitarra pero sonar como un piano: Guitarras Cort.

Óscar
ARDEMADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.