Skip to main content

Unboxing una Fender Stratocaster 75 Anniversary Commemorative

Leo Fender fundó la empresa Fender Electric Instrument company en 1946 y qué mejor manera de celebrar este 75 aniversario editando una serie de guitarras  Stratocaster y Telecaster y bajos Precision y Jazz Bass  tanto fabricados en la fábrica mexicana como la americana.
En este artículo me voy a centrar en el modelo de Fender Stratocaster 75 Annniversary Commemorative, que acaba de llegar a la tienda y me han entrado ganas de escribir sobre ella porque me ha dejado literalmente sin palabras. Este post se parecería a lo que viene denominándose un «unboxing», que aunque suelan ser en formato de video, podría ser que nos estemos inventando el «unboxing 2.0»

Guitarras serie 75 Anniversary
Bajos serie 75 Anniversary

 

El UNBOXING

De entrada la guitarra viene dentro de un estuche de color Plata original de Fender con el interior forrado en color Azul intenso. La cosa promete…

Estuche incluido
Estuche incluido
Certificado de Autenticidad
Certificado de Autenticidad

 

Dentro del estuche hay un  habitáculo  donde nos encontramos con una bolsa negra cerrada con cremallera con el logo de Fender y en su interior vienen las llaves y palanca de la guitarra, así como un Certificado de Autenticidad con su número de serie.

La guitarra llama la atención nada más verla. El acabado Bourbon Burst de 2 tonos sobre el veteado que nos ofrece la madera de Fresno es espectacular. Personalmente a mi no me gustan mucho los herrajes dorados, pero he de reconocer que en esta guitarra no cabría otro tipo de herraje.

Herrajes

El clavijero es de tipo Bloqueo y no esperaba menos en este modelo Aniversario. Este tipo de clavijero de Fender funciona a las mil maravillas y nos dará estabilidad en la afinación. El puente de trémolo de 2 puntos de unión al mástil fabricado en acero laminado en frio es la base ideal para aumentar el brillo y el sustain de la nota. Todos los herrajes de la guitarra son de color dorado.

Mástil

El mástil de la Fender Stratocaster 75 Anniversary Commemorative de una pieza de arce tiene un perfil «Deep C» y es muy cómodo, o al menos a mi me lo ha parecido. Incorpora ese pequeño rebaje en la unión del cuerpo con el mástil que nos ayuda a tocar las notas agudas. Este rebaje ya lo empezaron a incorporar las guitarras de la serie American Pro II, presentadas el año pasado, y ha sido una de las mejoras de Fender más aplaudidas en los últimos años

Logo 75 aniversario.

Placa unión mástil_cuerpo
Placa unión mástil-cuerpo
Placa logo 75 Aniversario
Placa logo 75 Aniversario

Lo tenemos presente en la placa de la unión cuerpo-mástil y en la parte trasera de la pala, junto al número de serie

Acabados

Detalle golpeador
Detalle golpeador

Como ya hemos mencionado, es una guitarra de cuerpo de fresno de color Bourbon Burst de 2 tonos. El golpeador de tres capas es de color «Green mint» (verde-menta) y los botones y los cubre-pastillas son de color crema.

Electrónica

Las tres pastillas son de la Custom Shop Fat 60. El fabricante nos especifica que es un auténtico sonido Strato con mucho cuerpo debido al añadido de graves de su diseño. Una vez probada corroboro esta afirmación: Sonido Strato con mucha definición y mucho cuerpo. ¡Sonido muy GORDO!.
Hay un control de Volumen, dos de Tono y un selector de pastillas de 5 posiciones.

Características Técnicas de la Fender Stratocaster 75 Anniversary Commemorative

Os dejo las características técnicas más relevantes de la guitarra

  • Cuerpo de fresno
  • Mástil de arce en forma de «C» profunda
  • Diapasón de arce
  • Escala: 648 mm
  • Radio de diapasón: 241 mm
  • Ancho de cejilla: 42,8 mm
  • 22 trastes medium jumbo
  • Inlays de puntos negros
  • Cejuela de hueso
  • Pastilla puente:  Custom Shop Fat 60s
  • Pastilla mástil: Custom Shop Fat RWRP 60s
  • Pastilla media: Custom Shop Fat 60s
  • Trémolo de 2 puntos con bloque de acero laminado
  • 2 Controles de tono
  • Control de volumen máster
  • Selector de 5 posiciones
  • Golpeador: Verde menta de 3 capas
  • Hardware: dorado

Espero que con este pequeño unboxing os haya ayudado a conocer más esta joyita de Fender. He de decir decir que es un modelo limitado, lo que le da aún más valor, si cabe.

Os dejo un enlace de la casa Fender sobre este modelo donde tendréis información más detallada.: pincha aquí

One thought to “Unboxing una Fender Stratocaster 75 Anniversary Commemorative”

  1. La compré online en la tienda y es fantástica, se notan los materiales de calidad, es preciosa y suena genial. Me parece una guitarra maravillosa!. Para coleccionar y muy recomendable! Todo perfecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.