Skip to main content

G&L – Las guitarras de Leo Fender con pastillas y electrónica americanas

Siempre me ha gustado la expresión: “Ser más papista que el papa”. Imagínate como te sentaría no poder usar tu propio apellido como reclamo para el producto que tú mismo has creado, porque lo dice un juez.

¿Más papista que el Papa?

Imagínate que un día vas a hacerte un chequeo y el médico te dice que te quedan unos meses de vida, pero en realidad no tienes ninguna enfermedad. Esto es lo que le pasó a Leo Fender hace unas cuantas décadas presionado literalmente “a muerte” por la gran compañía CBS, hasta este extremo, para que Leo le vendiese su ya prestigiosa marca.

 

 

Leo Fender

No hay mal que por bien no venga”. Otra expresión que tod@s hemos usado alguna vez. Y es que si Leo Fender no hubiese cedido y vendido finalmente después de su  rockambolesca historia, nunca hubiésemos disfrutado de una marca de guitarras y bajos tan honesta como lo es G&L .  “G” de George Fullerton, compañero de Leo en Fender pre CBS y “L” del Propio Leo, castrado por la injusticia de su propio apellido. Aún así, estos no se quedaron cruzados de brazos y decidieron seguir adelante, creando una lista de series de instrumentos que no sólo no copiasen al nuevo “ente” Fender, si no que iba a mejorarlas tanto en calidad como en precio. Así nace en 1980 esta marca de instrumentos que todavía perdura hasta nuestros días.

Durante este mes de Julio entre un 30% y un 50% de descuento en todos los bajos tribute.

Oferta de bajos G&L de la serie Tribute durante el mes de julio de 2018

G&L trabaja con dos grandes gamas, una americana y la otra “made in Indonesia”. Pero la peculiaridad es que esta segunda tiene pastillas y electrónica también americanas. Estas pastillas son exclusivas de la marca, diferentes modelos que sólo podrás encontrar en sus guitarras y bajos que destacan por la personalidad y versatilidad que adquieren sus instrumentos.

Como esta marca tiene muchísimas series y modelos y como sabéis que a mí lo que más me gusta en el mundo es comprar BBB (bueno, bonito y barato) os voy a recomendar mi bajo y mi guitarra preferida de esta marca. Hay dos modelos que me gustan especialmente, primero porque estéticamente me parecen definitivos, pero además tienen algo cada uno en cuanto a sonido y configuración de pastillas que es lo que termina de convencerme del todo.

Bajo G&L Tribute SB2 negro mate

 

El primero es el bajo SB 2 Tribute negro mate. Siempre que tengo un Precision en la mano, echo algo de menos del jazz bass y viceversa. Es como que los dos tienen cosas que me gustan y al optar por uno pierdo cosas del otro. De repente cojo este SB2 y tengo los dos bajos en uno. Se trata de un bajo especialmente elegante pero sobre todo cómodo. Debido al tipo C del mástil y a sus 22 trastes jumbo médium. La sencillez de su configuración con sólo dos potenciómetros de pastillas, una de bobina dividida (precisión bass) y otra bobina única Magnetic Field Design (jazz bass), contrasta con la increíble versatilidad de sonido que podrás conseguir variando sutilmente esos potenciómetros.

 

La guitarra es la Telecaster Assat Classic Blues boy blue. Al igual que con el SB2, los ingenieros de G&L , Leo, George Fullerton, Paul Gagon y compañía, dieron con la tecla del diseño, la estética y las ingeniería con esta guitarra. Acierto mayúsculo colocar una pastilla humbucker G & L Alnico, que combinada con la una pastilla single de puente G & L Magnetic Field Design consigue alcanzar cotas de sonido mucho más amplias, mayor tono y fuerza que la configuración clásica de telecasters. De nuevo estamos ante una guitarra económica con pastillas americanas, con personalidad y fuerza que junto con el acabado atrevido de un azul intenso pero no eléctrico consigue que obtengas el amor a primera vista.

 

G&L Asat Classic Tribute Blues Boy Pelham Blue

 

 

Quizá a ti te gusten otros modelos distintos de esta marca. Así que ya sabes, si quieres ser más Fender que Fender, echa un ojo a nuestro catálogo de instrumentos G&L.

 

Óscar
ARDEMADRID

4 thoughts to “G&L – Las guitarras de Leo Fender con pastillas y electrónica americanas”

  1. Los bajos G&L aún son grandes desconocidos entre muchos bajistas que se van directamente a la marca Fender por el nombre. Personalmente cuando probé mi Tribute L-2000 quedé asombrado tanto por su sonido, como por su construcción. Un bajo alucinante tanto por calidad como por precio.
    Un saludo, y ¡gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.