Skip to main content

Nuestras pedaleras multiefectos de guitarra preferidas

Si hay un mundillo complejo y con el que debes darte unos cuantos desayunos con los libros de instrucciones, es el universo de las pedaleras multiefectos de guitarra. Cierto es que hace unos cuantos años era complejo dar con un multiefectos que realmente consiguiese un resultado óptimo en directo, problema con los simuladores y un mundo digital todavía algo joven que no daba con la tecla en este sentido. Sin embargo de unos años a esta parte, las pedaleras se han convertido en una solución bien práctica y más cómoda que nuestros siempre queridos pedalitos analógicos. Han conseguido emular de manera prácticamente impecable los sonidos además de ofrecer otras opciones impensables antaño.

Hoy nos centraremos en 3 modelos de 3 marcas distintas y de 3 gamas diferentes, la MOOER GE 200, la LINE 6 HX STOMP y la BOSS GT 1000.

Mooer GE-200

Por menos de 300 euritos, puedes funcionar con la MOOER GE 200.

Si de algo puede presumir esta marca es de ofrecer productos de calidad a precios especialmente asequibles. Cuando presentaron hace un tiempo ya este aparato, la marca prometió una serie de mejoras con respecto a la versión anterior, y sin duda lo han cumplido con creces.

Mooer GE-200

La primera sensación que tuvimos al abrirla fue una mejora notable de diseño, sobre todo en el pedal de expresión, con un elegante acabado metálico y también una sorprendente pantalla de color, con colores muy vivos, algo que sin duda está pensado para el directo.

Otra de las características preferidas de esta pedalera para el equipo de Ardemadrid ha sido lo verdaderamente intuitivo que es este aparato, debido al carácter interactivo de la pantalla que casi nos va guiando cada paso, incluso los más reacios al desayuno con libro de instrucciones que comentábamos y los fans del rincón del vago podrán poner a sonar esta MOOER GE 200 en unos minutos.

La propia pantalla muestra algunos mensajes tipo tutorial, que incluso te recuerdan lo que tienes seleccionado en el pedal de expresión y los canales de salida. ¡Una maravilla!

Dispone de tres pedales, dos para presets, accediendo además al afinador cuando los pulsamos a la vez. Y un tercero tiene la función adicional de encender/apagar efectos de nuestro preset y también para usar el tap tempo. Para los más exigentes disponemos de una conexión para un pedal de expresión adicional, lo cual es una buena prestación para un equipo tan compacto y con un precio tan reducido. Por eso pensamos que es una de las mejores pedaleras multiefectos de guitarra que puedes comprar en esta gama. Nos ha sorprendido sobre todo la naturalidad de los modelos de amplificador y de las pantallas teniendo en cuenta como decíamos al principio que hablamos de un producto que no llega los 300 euros y que puedes incluso usar presets de fábrica con resultados muy sorprendentes.

Para más inri ya han presentado en el Namm de este año el modelo superior GE 330. Con 108 tipos de amplificación, 164 efectos, 43 tipos de pantalla, incorpora también grandes mejoras en cuanto a modulación, el tri-voice, un módulo al que puedes cambiar la onda, el pitch, el filtro y los arpegiadores, vamos que le han metido un sintetizador. El Preamp tiene ahora tres modos: Amp Mode, Guitar Mode y Cab Mode. Equipada con 10 footswitchs customizables, viene con un looper con hasta 30 minutazos de capacidad. Ole por Mooer!!!

Line 6 HX STOMP

Si queremos pasar a otra liga, por algo menos de 600 euros tenemos algo más que una pedalera de guitarra, es la Line 6 HX STOMP de la magnífica serie HELIX.

Sin duda hace unos años hubiese sido impensable imaginar un aparato de este tamaño con estas características, y es que hoy en día los guitarristas cada vez buscan aparatos más manejables y de calidades extraordinarias. Esta máquina es, a nuestro juicio, el paradigma de este concepto.

Line 6 HX Stomp

Al ver la pantalla debido precisamente a su tamaño pensamos que sería difícil la navegación pero nos equivocamos completamente ya que han sabido adaptar con gran acierto las capacidades de las grandes LINE 6 HELIX a su hermana menor.

 

Podríamos hablar hasta la saciedad sobre las limitaciones del aparato comparándolo con los modelos superiores: limitación a 6 bloques de efecto, bypass, footswitches, limitación de cpu, snapshoots, como interfaz usb y un largo etcétera. Pero preferimos dedicar este pequeño espacio para hablar directamente de su sonido:

 

Lo primero que observamos escuchándola es que tanto en emulación de amplificadores como en sonidos, limpios y distorsionados, Line 6 ha superado completamente a su anterior familia pod, dejándola completamente atrás. Además es muy interesante cómo la capacidad de la pedalera se amplifica usando las opciones de combinación de amplis y sonidos.

 

En cuanto a efectos es realmente efectiva: cuenta con una paleta increíble de efectos de todo tipo, pero lo que más nos ha llamado la atención es el apartado de reverbs y delays, atrevidos en cuanto a coloración. Parecen haber apostado por el tono Strymon, Eventide y reverbs de boutique que tan de moda está desde hace unos años, y la verdad es que la mayoría de ellas son verdaderamente eficientes.

 

Finalmente comentamos la utilidad de la unidad de loop, con un perfecto funcionamiento y sin sorpresas en cuanto a saltos de volumen y choque en los bucles. Disfrutarás cada segundo con esta LINE 6 HX STOMP!

 BOSS GT-1000

Si has decidido tirarte a la piscina y jugar en la champions league, puedes hacerlo sin llegar a los 900 euros con la BOSS GT 1000.

Sin duda a la marca japonesa le han salido grandes competidores en los últimos años, emuladores cada vez más realistas y naturales han hecho que esta marca mítica se esfuerce para conseguir una gran pedalera multiefectos de guitarra.

 

Su diseño es sobrio y tiene algunas innovaciones en la marca, como las luces de diferentes colores para identificar rápidamente nuestros presets y las asignaciones de cada pedal. Además el tamaño es muy compacto, asemejándose esta vez a sus competidores. Se ha incluido la posibilidad de añadir nuestras propias respuestas a impulsos, muy del momento, y ruteos en paralelo con más de un amplificador. Pero además se han incluido innovaciones como el cambio de preset de alta velocidad, reduciendo las interrupciones de sonido, y la posibilidad de funcionar como tarjeta de sonido, incluso el control de los presets desde Bluetooth.

Boss GT- 1000

Otro acierto de esta pedalera está en los efectos, al igual que con la Helix stomp, sobre todo en modulaciones y reverbs ha sabido acercarse bien a Strymon, Walrus Audio, Chase Bliss o similares. Así pues, podemos afirmar que la GT-1000 es una de las mejores opciones del momento para quienes busquen efectos contundentes y estilizados en su precio.

Una vez más teníamos ya ganas de pasar a la acción y poner a sonar esta BOSS GT 1000. En Ardemadrid somos de la vieja escuela y lo que nos gusta es enchufar los aparatos, porque al final lo que queremos es conseguir un buen sonido, y afortunadamente esta pedalera multiefectos de guitarra nos ha ganado desde el minuto uno. Cierto es que al aumentar en calidad el aparato, aumenta también la complejidad, y la cantidad de combinaciones es infinita: no sería una locura echarle un ojo al libro de instrucciones. Siempre hemos considerado la intuición como una gran cualidad de la marca Boss, y especialmente en el caso de la BOOS GT 1000 podemos decir que estamos sin duda ante un producto profesional.

 

Óscar
Ardemadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.