Skip to main content
Guitarras Tokai

Guitarras Tokai: El alumno superó al maestro

Aunque la marca de guitarras Tokai comenzó su andadura allá por los años 40, fue en los 70 cuando se hicieron un hueco en el mercado, fabricando réplicas de las principales marcas de guitarras de la época debido a su personalidad en el diseño y a un distintivo de calidad incuestionable.

Teniendo en cuenta el prestigio que desde antaño aporta Japón a cualquier marca de guitarras eléctricas, Tokai ha puesto como bandera desde sus inicios la construcción frente a un precio más que sorprendente.

Parece cierto entonces que como Daniel-san superó a Miyagi, Tokai ha superado a grandes maestros de este tipo de instrumento. Con una fórmula tan sencilla como eficaz. Y es que Tokai es, sin perder un ápice de calidad, simplemente: LA GUITARRA DEL AHORRO.

¿Quieres una Les Paul con calidad Custom a mitad de precio? Tenemos la respuesta: Guitarras Tokai

Si decidimos ampliar nuestro catálogo con esta marca fue porque, como si se tratase de un enamoramiento a primera vista por parte de Cupido, la sensación al tenerlas delante de nuestros ojos fue simplemente espectacular.

En las guitarras Tokai encontrarás las mejores maderas, los componentes y accesorios de la más alta calidad: caoba de Honduras, rosewood de Madagascar, arce flameado de Canadá, electrónica CTS, conectores Switchcraft, etc , y todo ello a un precio muy por debajo de lo que estás acostumbrado a pagar por estas calidades.

Actualmente, su catálogo se divide en 3 gamas:

  • Las Premium. Realizadas de forma totalmente artesanal, todas con cuerpo completamente macizo de una pieza y acabado en nitro. Además eligen para esta gama el sistema “long tenon” para la unión del mástil. Vienen todas con estuche rígido
  • Las Vintage. Estas guitarras a diferencia de las anteriores vienen acabadas en poliuretano y con un cuerpo de dos piezas. Una gran elección sin duda en cuanto a relación calidad precio.
  • Finalmente la serie Traditional está más enfocada para principiantes, pero aun así quien elija esta serie disfrutará de una guitarra con buen acabado y con un sonido bastante serio teniendo en cuenta el precio del instrumento.

Hoy nos centraremos exclusivamente en las Guitarras Tokai «made in Japan». Le echamos el ojo y el oído a dos modelos Premium, uno de Les Paul y otro de SG. Y a un modelo Les Paul de la serie Vintage.

 La TOKAI VINTAGE FLAME SUNBURST (LS136F VF)

Por un poco más de 1000 euros puedes adquirir una guitarra con el aspecto de una Traditional y unos acabados de primera. El cuerpo de caoba, una espectacular tapa de arce flameado, mástil encolado también de caoba de una sola pieza y diapasón de palorrosa conforman un instrumento consistente y muy sólido.

Tokai LS136F VF

Las pastillas PAF Vintage MK2S aportan nitidez y fuerza al sonido, y gracias a la agradable sensación del mástil, tenemos la certeza de que se trata de un instrumento verdaderamente profesional.

Si te gusta el Rock de siempre y tocar con un instrumento clásico a un precio realmente ajustado con excelentes materiales, electrónica de primera y un sonido potente, esta serie es la tuya.

Al enchufarla y compararla con guitarras similares de marcas muy conocidas podríamos decir que esta guitarra rondaría perfectamente los 2000 euros, por lo que estimamos un ahorro que ronda los 1000 euros.

 

La TOKAI PREMIUM FLAME TOP LEMON DROP (LS150F VLD)

Como solemos decir esta es una guitarra para quien sabe lo que está comprando. Simplemente una bestialidad de guitarra que está por encima de cualquier marketing y nombre grabado en la pala. Un impresionante cuerpo de caoba africana de una pieza rematado por una tapa de arce flameado AAA de dos piezas, que reacciona con la luz y da unos destellos que enamoran. El ajuste de la guitarra es matemáticamente impecable y el acabado espectacular.

 

Tokai LS150F Lemon Drop

Por supuesto viene con un estuche rígido vintage de primera calidad, con accesorios envejecidos de latón y el relleno de fieltro verde en el interior.

La calidad de los materiales utilizados en este instrumento es evidente, desde el grano del cuerpo de caoba visible a través de la parte superior del acabado “lemon” perfectamente ejecutado, hasta los accesorios vintage como las perillas de control y la campana ámbar que aportan un aspecto aún más elegante a este guitarrón.

Las dos pastillas PAF MK 2 consiguen el sustain y el tono propios una guitarra de calidad Custom que superarían los 3000 euros a gusto con otras marcas típicas de este tipo de guitarra.

Sin duda este es un instrumento que se ha esforzado tanto para recrear una leyenda, que ha terminado superándolo. Te la llevas por 1900 euros!!

 

 

 

La TOKAI SG 215 WALNUT PREMIUM

Y como no solo de Les Paul vive el hombre, acabamos con esta preciosa SG Walnut también de la serie Premium. Una vez más nos encontramos ante una guitarra de caoba de Honduras, arce canadiense y palorrosa de la India y que a simple vista nos muestra que no estamos ante una SG cualquiera. Comodidad y ligereza no restan para nada fuerza y potencia gracias a las poderosas PAF MK2, a la electrónica CTS y los conectores Switchcraft.

Tokai SG215 WN

Equipada con el puente HLS VB de latón y el VT para el cordal de aluminio, viene además con un estuche rígido incluido.

Una guitarra que no llega a los 1500 euros que podría ser perfectamente tu SG definitiva.

Grandes guitarras estas Tokai. De un tiempo a esta parte parece que Japón vuelve a ser la gran referencia en la construcción de guitarras….¡y si no, al tiempo!

Óscar

ARDEMADRID

3 thoughts to “Guitarras Tokai: El alumno superó al maestro”

  1. Tiene una pinta espectacular. Que me aconsejáis para uno que empieza, me gusta el formato sg, pero tiene que pesar poco por una lesión de hombro. Hay otras opciones no japonesas, vi algo que también fabrican en China. Haber si me ayudas a elegir bien. Tengo una Explorer y se me hace difícil la postura y el peso.

  2. Muy bonitas, pero decir que las Premium son guitarras artesanales, es completamente falso. Hay tanta CNC ahí como en cualquier Gibson o Fender Custom Shop. Hoy sólo los pequeños luthieres hacen guitarras artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.