Skip to main content
Fender Tone Master series

Los nuevos amplificadores Fender Tone Master

LO QUE NUNCA IMAGINASTE: LAS VERSIONES A TRANSISTORES DE SUS CLÁSICOS COMBOS 

Es muy recurrente escuchar cuando alguien se pone delante de la icónica imagen de la “Gioconda con bigote” de Marcel Duchamp la siguiente expresión: “Eso se me podría haber ocurrido a mí” o “eso podría haberlo hecho yo”.
La respuesta es sencilla: si ya, pero no se te ocurrió; y sobre todo, no lo hiciste.

Gioconda con bigote” de Marcel Duchamp
Gioconda con bigote” de Marcel Duchamp

Al Igual que Duchamp creó sus conocidos Ready-mades del famosísimo cuadro de Leonardo da Vinci, la también mítica marca de instrumentos ha hecho lo mismo pero con sus propios modelos más clásicos de amplificadores, pero esta vez en versión transistores.

¿Te imaginabas un Twin Reverb o un Deluxe Reverb A TRANSISTORES? Es tarde amig@, Fender ya lo ha hecho: Amplificadores Fender Tone Master.

Quien ha tenido en sus manos un Deluxe Reverb y sobre todo un Twin, sabe que vale literalmente su peso en oro, y es que una de las características más clásicas de estos combos es que pesan un quintal. Los nuevos amplificadores Fender Tone Master pesan la mitad aproximadamente,  además de incluir algunas prestaciones típicas de los amplificadores  modernos como el conmutador de hasta 6 W de potencia y otras ventajas para el directo como la salida XLR con simulación de altavoz mediante IRs. Y como no, ambos con los típicos efectos de reverb y vibrato añadidos.

 Deluxe Reverb

Fender Tone Master Deluxe Reverb
Fender Tone Master Deluxe Reverb

El combo Fender Tone Master Deluxe Reverb viene con dos canales de dos entradas cada uno (Normal y Vibrato) y una etapa de potencia de 100 W que intenta equilibrar la sensación de los 22 W a válvulas de la versión original, y lo mejor de todo es el conocido altavoz de 12″ Jensen N-12K con imán de neodimio, que le aporta gran calidad al aparato.

Altavoz Jensen n12K 1×12″

Twin Reverb

Fender Tone Master Twin Reverb
Fender Tone Master Twin Reverb

La versión Fender Tone Master Twin Reverb, viene al igual que el anterior con dos canales (Normal y Vibrato), pero si algo caracteriza a un Twin es ese techo de limpio espectacular que se mantiene incluso subiendo considerablemente el volumen. Para conseguir esta sensación, la nueva serie Tone Master tiene una etapa digital de 200 W para emular los nada más y nada menos 85 W del original. Dos altavoces de 12″ Jensen N-12K completan la faena.

Altavoces Jensen n12K 2x12"
Altavoces Jensen n12K 2×12″

Las principales novedades de estos dos modelos se encuentran en el panel trasero del amplificador, ya que la delantera es precisamente idéntica a los originales.

Una de ellas es la salida de linea XLR balanceada que incluye además 2 simulaciones de altavoz mediante respuestas a impulsos, ajuste de nivel y conmutador de desconexión de masa, la función de Mute para grabar por línea, y un puerto USB para actualizaciones de firmware.

Pero lo más importante, como comentábamos al principio, es el conmutador de cambio de potencia, y llama la atención que se trata de un conmutador giratorio de atenuación con 6 niveles de potencia:

  • 22/12/5/1/0,5/ y 0,2 W en el Deluxe Reverb.
  • 85/40/22/12/5 y 1 W en el Twin Reverb.

En cuanto a la estética, ambos modelos mantienen ese aspecto vintage de los clásicos modelos de siempre. Fabricados con mueble de pino, tolex negro y la rejilla plateada.

Es fácil pensar cuando uno se topa con esta serie de amplificadores, que en realidad estamos ante un par de combos a transistores de gama baja con la estética antigua de Fender. Pero viendo los componentes, las prestaciones y las novedades de estos modelos, nos damos cuenta rápidamente de que nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con dos amplis infalibles, renovados en prestaciones y que, simplemente, miran al futuro.

Puede que no se nos haya ocurrido a nosotros pero sí puedes llevarte a casa uno de estos dos modelos.

Unos 950 euros para la Versión Tone Master Deluxe Reverb.

Aproximadamente  1100 euros para el Tone Master Twin Reverb.

Más información en la página de Fender

Óscar
Ardemadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.