Skip to main content
Guitarras eléctricas LTD

Guitarras eléctricas LTD. «Tienen mucho de lo bueno»

PREMIO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO 2019 

Sin duda, una de nuestras revelaciones en 2019 ha sido la marca de guitarras eléctricas LTD. Haciendo balance del curso pasado hemos visto cómo esta marca, asentada ya desde hace muchos años en el mercado y por supuesto también en Ardemadrid, ha vuelto a dar un revolcón a sus marcas competidoras de modelos similares. Ha sido la respuesta tan positiva de nuestros clientes lo que me ha llevado a escribir esta entrada, tanto la reacción al verlas y al primer toque como la impresión posterior una vez adquiridas, debido a ciertas peculiaridades propias de estos instrumentos que veremos a continuación.

Un poco de historia de las guitarras eléctricas LTD….

LTD se fraguó dentro del paraguas de la prestigiosa casa japonesa ESP GUITARS, que originalmente hacía guitarras eléctricas y bajos de manera artesanal con piezas de recambio que reparaba y comercializaba después. Poco a poco su popularidad y reputación fue creciendo y sus productos extendiéndose debido a la buena calidad de sus piezas, especialmente entre los músicos y fanáticos del heavy metal.

Ante su creciente importancia ESP comenzó en 1996 a comercializar su nueva marca LTD. Los instrumentos son similares pero las guitarras eléctricas LTD tienen un precio bastante más accesible debido fundamentalmente a los materiales usados, más baratos y con un hardware más sencillo. De esta forma sacaron al mercado una amplia gama de modelos económicos, desde instrumentos para principiantes hasta modelos para músicos profesionales.

Guitarras eléctricas LTD
Guitarras eléctricas LTD

Uno de los aspectos que caracteriza a Ardemadrid es el interés por la puesta a punto de las guitarras, también por los instrumentos nuevos antes de ser entregados a nuestros clientes. Hablando con nuestro Luthier Atano le pregunto sobre el ajuste de fábrica de los instrumentos LTD. Su respuesta es contundente: ¡DE LO MEJORCITO!

Acciones bajas, guitarras robustas con mástiles cómodos, pastillas diseñadas por ESP en los modelos más económicos, Seymour Duncan o EMG para los modelos superiores, hacen de LTD una alternativa perfecta.

Nuestra serie estrella más vendida es claramente la serie EC. Fabricadas en indonesia las más baratitas y en Corea las superiores. Veremos nuestros 3 modelos preferidos dentro de esta serie que oscilan entre los 300 y los 1000 euros.

La EC256, la EC401 y la EC 1000.

Ojo, zurdos: ¡disponibles en modelo Left handed!

 

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC 256

Lo primero que observamos es que aunque está claramente inspirada en una Les Paul, rezuma personalidad en el diseño, ya que las curvas del cuerpo oscilan de manera diferente que en un modelo clásico y el clavijero también se observa distinto. Especial mención al excelente acabado de la guitarra y sobre todo al mástil tan delgado y con una longitud de escala de 24, en esto si calca a la Les Paul, lo que hace de ella una guitarra cómoda y fácil de tocar.

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC-256 FM DBSB
LTD EC-256 FM DBSB

La combinación  de los clavijeros de LTD individuales, stoptail estándar, con el  puente tune-o-matic, da como resultado una afinación muy estable para su precio. Viene con un par de humbuckers ESP LH-150 y con un selector de tres vías en la parte superior y controles de volumen para cada unidad.

El push-pull te permitirá activar la pastilla simple, es decir al final dispones de seis sonidos distintos sin confusión, ofreciendo así toda la gama de limpios y distorsionados, con un tono excelente y nítido que además te dará claridad siempre que lo necesites.

El modelo cuenta con distintos acabados, con tapa flame top o mate y cubre-pastillas y la opción más sencilla con un acabado más estándar y sin el cubre-pastillas; con una pequeña variación de precio.

 

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC 401

Ya fabricada en Corea tenemos la impresionante LTD EC 401. La mayor particularidad de este instrumento aparte del lugar de fabricación es el enfoque sonoro. Dejamos atrás las pastillas ESP y en todos estos modelos encontramos pastillas EMG ¡Efectivamente está hecha para dar cera!

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC-401 OLYMPIC WHITE
LTD EC-401 OLYMPIC WHITE

Dos pastillas 81/60 activas, 24 trastes XL, cuerpo y mástil de caoba hacen de esta guitarra un instrumento demoledor para su rango de precio, ya que dispone de calidad tanto en las maderas como en la electrónica y hardware. Clavijero Grover y puente tone-o-matic rematan la faena para ponerle el listón muy alto a otras marcas competidoras.

 

Si ya llamaba la atención el acabado en el modelo 256 os podéis imaginar el diseño de esta 401 con un espectacular acabado negro mate, que le da una apariencia especialmente sobria, sin olvidarnos también del elegante Olympic White.

 

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC 1000

La opción definitiva y la guitarra ganadora para Ardemadrid del premio mejor relación calidad precio y satisfacción del cliente de 2019. En este modelo made in Corea  con más acabados y opciones diferentes, la gran distinción es que si en la 256 veíamos pastillas ESP, en la 401 EMG, en el modelo EC 1000 tenemos dos grandes opciones:

GUITARRAS ELÉCTRICAS LTD EC-1000VB DUNCAN
LTD EC-1000VB DUNCAN

Por un lado podemos elegir de nuevo el mundo cañero de las EMG, o también existe la posibilidad, y esta es para mí la GRAN OPCIÓN, de comprar la LTD EC 1000 DUNCAN. Unas SH1 Y SH4 le aportan a esta guitarra la versatilidad, el cuerpo y el tono que cualquier Les Paul soñada podría tener.

 

En este modelo vemos tres particularidades con respecto a los anteriores, la primera es que aunque cuenta también con la caoba como madera principal del instrumento en este caso viene con palo rosa en el diapasón. La segunda es que está fabricada con una escala ligeramente más larga que los modelos anteriores, concretamente 24.75, y  la última distinción es la utilización, además de puente tune-o.matic, de los clavijeros lock de LTD.

 

No abandones el blog sin echarle el ojo al modelo vintage black con los herrajes dorados.

En este enlace puedes ver todos los modelos de guitarras eléctricas LTD que vendemos en ARDEMADRID:  Ver guitarras LTD

Si buscas más información entra en la página oficial de ESP/ LTD.

Finalmente, si buscas un modelo tipo Les Paul con personalidad propia en todos los sentidos, con grandes dosis de la mejor relación calidad precio y mucho de lo bueno, ya sabes, LTD. De lo mejorcito!

5 thoughts to “Guitarras eléctricas LTD. «Tienen mucho de lo bueno»”

  1. Tengo desde el 2011 una EC1000 fn deluxe…y de todas las que tengo es la única de la que nunca me desprendería x su calidad, sonido, acabados y relación calidad precio… tengo otras «mejores» x su precio mucho más elevado xo sin embargo en conjunto la LTD creo que son las mejores sin dudarlo… además la mia es coreana y con el clavijero ESP… sonidazo mucho mejor que muchas Les Paul y el cuerpo y mástil más cómodo…en definitiva un 10 xa estos modelos…. insisto x menos d 1000 euros mejor que muchas de 2000 y vienen revisadas y ajustadas de USA…xo mejor probarlas xa haceros una idea…ya veréis 😉👍🏾

    1. Cómo es posible que tú LTD EC 1000 tenga clavijeros esp? La mía es koreana del 2022 y los trae LTD,y la unión del mastil al cuerpo es redondeado como las de Indonesia y me costó unos 1100€,es la vintage Black con EMG EC 1000,no lo entiendo,he visto en tiendas como la mía koreana,y con clavijeros Ltd,y la unión del mastil al cuerpo redon deada,y en el traste 12,nó pone EC 1000…Alguien sabe el por qué? Gracias

  2. Después de mucho leer e informarme me compré mi LTD 256 como mi primera guitarra eléctrica y la verdad que estoy contentisimo!!!! A parte de que es preciosa (en una dark brown sunburts como la de la foto) suena de muerte….
    La verdad que toda la gama LTD me ha sorprendido por su calidad-precio….ya tengo el ojo puesto en una EC 1000….. habrá que esperar

  3. Hola buenas me gustaría saber qué opináis de la ltd ec 500, eh visto una por Wallapop y me gustaría comprarla viene con patillas Emg pero no sé no consigo mucha información sobre esa guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.