Skip to main content

AMPLIFICADORES DE ACÚSTICA ACUS

LO PROFESIONAL A PRECIO DE UTILITARIO

Cuando los vi por primera vez me parecieron algo que ya no recordaba desde hace mucho tiempo al ver amplificadores de acústica, me hicieron pensar en los equipos analógicos de sonido hi-fi que veía cuando era pequeño, como una especie de caja de madera sencilla pero muy bien hecha por algún carpintero y que escondía dentro un sonido de gran calidad.

Desde que los escuché me di cuenta de que son mucho más que un ampli de acústica, los veo como una especie de mesa de mezclas donde podrás trabajar todas tus ideas musicales acústicas, tanto de guitarra como intentar la posibilidad de incorporar voz y otros instrumentos, vientos, segunda guitarra etc.

Además, todos los canales vienen con entradas Jack y/o XLR, haciendo de estos amplificadores de acústica unos aparatos perfectos para usarlos como monitor en conciertos pequeños si tu idea es sonar como dios en el escenario, o como diosa. Una cualidad que me encanta es que podrás añadir efectos de manera independiente en diferentes canales, usar tipos de volúmenes de entrada y de salida independientes de cada canal y a su vez modificar el sonido general del ampli. Máxima calidad en cuanto a posibilidades de llevar la señal a un equipo de P.A, y sobre todo una naturalidad realmente especial en el sonido final.

Acus oneforstring 8 simon
Acus oneforstring 8T simon

 

Esta marca italiana cuenta con 40 años de historia, usa componentes realizados a mano y a medida, secciones de potencia bi-amplificada y preamplificadores de etapas con clase A, consiguiendo así un sonido muy cálido típico de los amplificadores de válvulas. Diseño completamente personal para una serie de amplificadores de acústica que te sorprenderá desde el principio y con la que podrás enchufar tu guitarra acústica o clásica de manera realmente excepcional.

En cuanto a gama y diseño estos amplificadores tienen disponibles varios modelos, puedes visitar la web de Acus

Hoy me centraré en un par de ellos de los que ya os hablé por encima en la entrada de amplificadores de acústica, que por cierto te animo a que le eches un ojo si no lo viste en su día y así compares con amplificadores de acústica de otras marcas.

 

Hablamos de la serie ONE FORSTRINGS:

Los tienes en varios acabados y también en versión Simon (tipo cuña).

AMPLIFICADOR DE ACÚSTICA ACUS ONE FORSTRINGS 5T

Acus 5T wood simon
Amplificador de acústica Acus 5T wood simon

Estos amplis tienen una respuesta de frecuencia entre 50Hz – 20kHz y una Potencia: 50 W RMS.

Cuando hablamos de de vatios RMS estamos hablando de la potencia eficaz real del aparato, comento esto porque una gran mayoría de equipos que nos venden con supuestos 50 w de potencia son referidos a vatios musicales, es decir una especie de media simbólica que para nada soportan los 50 vatios reales o eficaces que nos ofrecen marcas más profesionales como Acus.

Funda Acus
Funda Acus

Viene con un altavoz de 5 » bi-amplificado, 40 vatios para el woofer y 10 vatios para el tweeter y una Sensibilidad 1W- 1m: 90 dB – SPL MAX: 108 dbs.

El diámetro del woofer es 5 »  Tweeter de compresión.

Entrada de micrófono-línea y Entrada de línea.

Controles: ganancia-volumen, ecualización 3-Band, Effect Send y Master-Volumen.

Entrada AUX (con su propio volumen) para conectar un reproductor de mp3 y un peso de 7.00 Kg

Tenéis el modelo en acabado negro y madera, ambos con la versión Simon (tipo cuña) y todos vienen con una pasada de funda acolchada.

AMPLIFICADOR DE ACÚSTIVCA ACUS ONE FORSTRINGS 6T

 

Acus oneforstrings 6T negro
Acus oneforstrings 6T negro

 

One ForStrings 6T es un amplificador de 130 W RMS, es decir “MUCHA CHICHA”.

Equipado con 3 entradas (2 Mic-Line y 1 Line) con controles de ganancia y volumen, ecualizador de 3 bandas y envío de efectos.

Gracias a la entrada estéreo con conexiones RCA y a la salida estéreo es posible conectar respectivamente una fuente de audio externa y enviar la señal a una grabadora externa.

Además, el One ForStrings 6T tiene una salida directa balanceada, incluye phantom y volumen master.

Disponible en colores negro, madera y blanco y por supuesto con su fundita.

AMPLIFICADOR DE ACÚSTICA ACUS ONE FORSTREET

Acus Oneforstreet negro
Amplificador de acústica Acus Oneforstreet negro

 La versión ideal para músicos que quieren tocar en la calle con un sonido mejor que la media, que a menudo se encuentran tocando en lugares sin electricidad.Incorpora una batería de alta calidad que le permite estar hasta 7 horas seguidas a máximo rendimiento. One ForStreet es el primer amplificador alimentado por baterías de la marca Acus con la misma calidad de sonido que los otros productos de la línea One Forstrings Disponible en acabados negro, madera y funda incluida.

 

Óscar

ARDEMADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.