Skip to main content
Pedales Boss

Los mejores Pedales Boss por menos de 100 euros: Los 7 magníficos

En 1977 esta marca japonesa fabricó su primer Over Drive Distortion, un pedal que ha dado chicha a millones de guitarristas todo este tiempo. Todavía hoy en día, casi medio siglo después, el fabricante nipón sigue realizando nuevas series de pedales Boss como por ejemplo los «Waza Craft«, los «200» y nuevos efectos como el «SY-1 Sintetizer», una de sus últimas creaciones.

Por encima de modas, minimalismos y micro-pedales, los pedales Boss han sabido mantener su estética y su excelente relación calidad precio de siempre además de su característica construcción robusta y su facilidad de uso, para seguir siendo hoy día un imprescindible absoluto.

losSieteMagnificos
Los Siete Magníficos

Tanto si quieres comprar tu primer pedal como si estás investigando nuevos sonidos en tu pedalera echa un vistazo a nuestro catálogo, pero antes échale un ojo a los 7 pedales Boss que hoy te destacamos.

Los he llamado los 7 magníficos porque son mis preferidos, todos hechos con el formato básico de Boss de 3 o 4 controles a excepción del Boss GE7 que viene con faders. Pero sobre todo estos pedales Boss tienen algo en común, y es que están tirados de precio, concretamente menos de 100 euros cada uno.

 

1 – PEDALES BOSS BD2 BLUES DRIVER. PÓNTELO, PÓNSELO.

Pónselo a tu guitarra, incluso a tu bajo , pero pónselo también a un sinte o incluso a una caja de ritmos.

Siempre me ha chirriado lo del sonido cremoso, pero es cierto que este término viene al pelo con este pedal, un sonido suave pero con tono y con mucha personalidad y firmeza. Conseguirás ese sonido tipo blues en tu guitarra típico de un amplificador de válvulas, con poca distor pero con mucha fuerza y sin llegar a sonar tan medioso y «hevilorro» como con otros over drives clásicos.

Boss BD-2 Blues Driver
Boss BD-2 Blues Driver

Si se lo pones a un sinte notarás como muta el sonido, como si mejorase automáticamente y siempre, te costará quitarlo. Prueba también con una caja de ritmos, apreciarás una leve distorsión en tus cajas y hi hat sin romper en graves en los bombos, mejorando la pegada de tus bases, sobre todo es muy recomendado para los directos.

No es un booster ni un over drive «exactamente», y por supuesto tampoco es una distor, es el blues driver. Fabricado en 1995 junto a otros pedales míticos como el DD-5 Digital Delay.

 

 

2 – PEDALES BOSS GE7 GRAPHIC EQUALIZER. EL JOCKER

Además de cumplir a la perfección su función como ecualizador, a modo de Eq de 7 bandas con sus 7 faders, este pedal tiene la peculiaridad de venir con un 8º fader extra de volumen. Es decir que puedes atenuar o subir hasta 15 Dbs cada banda, pero además puedes después de ecualizar, o incluso sin ecualizar, puedes subir o bajar el volumen otros 15 dbs.

Boss GE-7
Boss GE-7 Equalizer

De esta manera en Ardemadrid llevamos varios años con éxito recomendando este pedal para otras cosas, por ejemplo como booster. A veces, sobre todo cuando hay mucha distorsión de otros pedales o del propio ampli, la señal está ya tan comprimida que el pedal de Booster ya no da más de sí. Con el Boss GE7 gracias precisamente a ese fader de Dbs extra que os comentaba, podrás conseguir volumen de salida directo. Además con la curva de ecualización cortando graves y subiendo medios agudos podrás aumentar también tu sensación de volumen.

Fabricado en la primera tirada en 1977 junto a otros como el Over Drive 1, o el Phaser PH1.

 

3 – PEDALES BOSS TREMOLO TR 2. EL ELEGANTE

Es cierto que el trémolo no es un efecto que usarás siempre, más bien poco, pero cuando lo uses con este pedal podrás disfrutarlo con creces y encontrar un sonido verdaderamente especial.

Boss TR-2 Tremolo
Boss TR-2 Tremolo

Con sus tres controles básicos conseguirás la profundidad y sobre todo la lentitud necesaria gracias al Low Frequency Oscillator para que tu trémolo suene vintage y tan increíble y del palo como un trémolo de un ampli Fender de los 60.Fabricado en 1997 junto a otros conocidos como el AC-2 Acoustic Simulator, FZ-3 Fuzz.

Entre todos los pedales de modulación que existen creo que el efecto de Trémolo es de los más adictivos. Consigues unas texturas que son a veces hipnóticas y muchas otras completamente relajantes.

 

Pd. Siempre me llamó la atención su color verde oscuro más que el de cualquier otro pedal Boss, no me preguntéis por qué.

 

4 – PEDALES BOSS RC 1. SOTA, CABALLO Y REY.

El mundo de los loopers revolucionó la paleta de colores de la guitarra a primeros del siglo XXI y el funcionamiento del directo. Todavía recuerdo la sensación tan increíble de poder grabarme y disparar el loop al instante y las posibilidades nuevas de experimentación que esto ofrecía. Sin duda los primeros loopers de Boss fueron definitivos.

Boss RC-1 Loop Station
Boss RC-1 Loop Station

Mucho han cambiado estos pedales, en calidad pero sobre todo en precio, porque estos cacharros eran especialmente caros cuando salieron al mercado pero a día de hoy están que lo tiran.

Este Boss RC 1 no tiene florituras, con 12 minutos de tiempo de grabación y con entradas y salidas en estéreo es un clásico básico para tenerlo siempre entre tu pedalera y tu ampli, para divertirte grabando cosas que te gusten y overdubs hasta el infinito y más allá. Si tienes claro lo que buscas y quieres gastarte lo mínimo este es tu pedal.

La primera versión de Loop se fabricó en 2006 el RC2, a día de hoy siguen haciendo versiones de loopers de todas las gamas.

 

5 – PEDALES BOSS NOISE SUPRESSOR NS2. DON LIMPIO

Es complejo siempre el mundo de las puertas de ruido como el de los compresores y otros efectos de dinámica, ya que igual que se consiguen cosas siempre se paga peaje y se pierden otras, en este caso sobre todo sustain.

Boss-NS-2-Noise-Suppressor
Boss-NS-2-Noise-Suppressor

Para los más metaleros, que al tener tantísima ‘distor’ tienen ruidos y pitidos, este pedal es muy eficaz, y ya puestos a pagar peajes por lo menos pagar tan poco como lo que cuesta este. Ten en cuenta que un pedal reductor de ruido más dinámico y preciso te costará más de 200 euros.

Es uno de los pedales Boss más complejo de usar bien, pero una vez que le pillas el punto lograrás que te elimine el ruido de fondo sin quitar el sustain de la nota. Cuesta, pero al final se consigue.

En 1979 fabricaron la primera versión NF-1 Noise Gate, el actual Noise Supressor NS 2 lleva fabricándose nada más y nada menos que desde 1987, tal cual.

 

 6- PEDALES BOSS SUPER CHORUS CH1. TU SOMBRA.

Boss CH-1 Super Chorus
Boss CH-1 Super Chorus

Ya sea por si te entra la típica vena ochentera, a todos nos ha pasado, o si eres un heavie clásico que colorea los limpios cuando se pone romántico, o incluso si eres un moderno como yo que exagera al máximo los controles combinándolo con otros pedales para crear efectos arriesgados, este es tu chorus, sobre todo si no quieres invertir demasiado, no te arrepentirás de llevarlo siempre en tu pedalera.

Dotado en este caso con cuatro controles, además de los 3 clásicos de un chorus, volumen, rate y depth, viene con un eq muy interesante, para aplicarlo en unas frecuencias u otras, consiguiendo tonos muy nítidos, con la posibilidad además de sacarlo en estéreo con sus dos salidas.

Fabricado en 1989, como no podía ser de otra manera.

 

7 – PEDALES BOSS OVER DRIVE 3 OD3. LA MADRE

Por último acabamos por el principio hablando de este eterno pedal que cualquier guitarrista que se precie habrá tenido en alguna etapa, si es que no lo sigue teniendo.

Boss OD-3 Overdrive
Boss OD-3 Overdrive

Poco puedo comentar de esta cosita que no sepáis. Pedal básico, económico y sorprendente donde los haya debido a su versatilidad, ya que por un precio irrisorio conseguirás un drive muy profesional y un todo terreno inconfundible, con tan solo tres controles podrás pasar de darle un poco de tono a tu señal hasta conseguir un sustain casi infinito.

Como comentaba, se fabricó la primera versión en 1977 junto con otros no menos conocidos como el CS-1 Compression Sustainer, que hoy nos lo dejamos en el tintero.

 

 

 

Ahora si puedes ir a nuestra sección de pedales Boss para tener más información y ver los precios exactos y las características técnicas de estos 7 magníficos y de toda la gama de esta marca tan presente en el mundo de los pedales analógicos.

Info de pedales Boss en Ardemadrid
Más información en la propia web de Boss

Óscar

ARDEMADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.